*
7 diciembre, 2017
orla

Para los más chicos

Un libro para crear libremente, tres talleres navideños y otro de arte y movimiento. Aquí, buenas opciones para los más pequeños de la casa..


Por María José Salas

Paula.cl

LIBRO LIBRE

La pregunta “Si estuvieras en una marcha, ¿qué diría tu pancarta?” y una hoja en blanco con un espacio enmarcado para escribir una carta. Estos son solo dos ejemplos del libro de la ilustradora Catalina Bustos, quien lanzó en la reciente versión de Filsa 2017 su trabajo ilustrado: Libro Libre (Editorial Planeta) para que chicos y no tan chicos, se expresen libremente. “Dicen que las personas dejan de dibujar porque cuando crecen, se frustran cuando sus dibujos no son perfectos. Este libro de actividades es para jugar, así tengas 3, 30 o 99 años. Toma un lápiz, sigue -o intuye- las actividades, o no sigas ninguna instrucción y haz lo que se te dé la gana. Lo más importante: no le tengas miedo a lo feo, a lo raro, a lo distinto, a lo que no se entiende. Porque justo ahí está lo interesante, lo libre”, dice la autora. Un libro que despierta la creatividad de los más chicos y que se guarda como un tesoro.

Para comprar, aquí.

GALLETAS DE NAVIDAD

Fabricar una caja comestible para guardar dentro de ella galletas de jengibre. Esa es la idea del taller Galletas de Navidad que imparte Casa de Oficios para niños de 7 años en adelante. En el taller, los más pequeños aprenderán desde lo más básico de la repostería, como la fabricación de masa, glaseado y decoración, hasta el proceso de degustar lo que cocinan. El curso lo imparte Catalina Azar, creadora del emprendimiento Azúcar Morena de repostería gourmet.

Coordenadas:
¿Cuándo? Sábado 16 de diciembre de 10:30 a 13:00 hrs.
¿Dónde? Casa de Oficios. José Manuel Infante 305, Providencia.
Alumnos: mínimo 6, máximo 10 por taller.
Valor: $ 30.000.

*Materiales incluidos.

TALLERES DE NAVIDAD RUKAYEN

Un espacio para crear jugando es la premisa que reina en Ruyaken, un lugar infantil que cuenta con 45 estaciones de juegos al interior y exterior. Ahí se realizarán durante todo diciembre diversos talleres para niños: desde arte, cocina, música, magia, jardinería, cuentos hasta reciclaje. La idea es que se instalen durante una semana, todas las mañanas, y potencien la capacidad de creación.

Coordenadas:
¿Dónde?
Av Padre Hurtado Norte 1925, Vitacura.
Cuándo: del 11 al 15 de diciembre; del 18 al 22 de diciembre y del 26 al 29 de diciembre. De 8:30 a 13:00 hrs.
Valor: $ 76.500 semanal (no incluye colación) / Dos hermanos $ 145.000 / Tres hermanos $ 183.250 (tercer hijo paga el 50%).

*Inscripciones en francisca@rukayen.cl

APRENDER JUGANDO

Desde el lunes 11 y hasta el viernes 22, Gluck Juegos y Café ofrece un taller donde los niños aprenden a hacer tarjetas navideñas, decoración para el árbol, una corona de adviento y cocinar galletas. Además, el taller permite jugar al aire libre y en la zona de juegos que dispone el lugar.

Los cupos son limitados y los niños se dividen en dos grupos:
Los Duendes: niños y niñas entre 1 y 3 años. Lunes a viernes de 8:45 a 13:00 hrs.
Los Renos: niños y niñas entre 3 y 10 años. Lunes a viernes. 8:45 a 13:00 hrs.

Inscripción y valores: talleresgluck@gmail.com
¿Cuándo? Del lunes 11 al viernes 22 de diciembre de 2017.
¿Dónde? Las Hualtatas 5632, Vitacura.
*El taller considera una colación compartida entre los niños.

ARTE Y MOVIMIENTO

La artista María José Pantoja realizará durante diciembre talleres a domicilio para niños desde los 3 años. Los pequeños pueden estar en un taller individual o en grupo. Destacan la clase de Arte y Movimiento, donde se mezclan la danza contemporánea con las artes visuales. Los participantes crean una instalación artística basada en una estructura coreográfica. El taller dura cuatro días y cada sesión es de dos horas.

*Es para grupos de mínimos 5 personas y máximo 12. El valor es de $ 60.000. Para inscribirse hay que escribir a talleresarteycreatividad@gmail.com

Deja tu comentario