Los recomendados de Daniel Villalobos

Tiempo Libre

Los recomendados de Daniel Villalobos

Por Alejandra Villalobos

Las frías tardes invernales son ideales para quedarse en la casa viendo un maratón de series, y el periodista, escritor y crítico de cine Daniel Villalobos nos recomienda tres imperdibles en la plataforma de moda, Netflix.

01. The Good Place
“El cielo es una especie de resort con muchos prados y decenas de sabores de frozen yogurt. Funciona como un reloj, hasta que una persona que debería haberse ido al infierno termina por error en ese lugar perfecto. Lo que parte como un gag de Saturday Night Live evoluciona hacia una mezcla extraña de acertijo moral y comedia de costumbres que no debería cuajar, pero resulta a la perfección”.

02. Designated survivor
“Un atentado vuela el Capitolio en Washington y elimina al Presidente de Estados Unidos y a buena parte de su gabinete. El que termina quedando a cargo de la nación es el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (Kiefer Sutherland), que no conoce el puesto, no tiene experiencia internacional y debe levantar del suelo a un país aterrado. Para viudos de la serie 24 es perfecta”.

03. La guerra de Vietnam, de Ken Burns y Lynn Novick
“Es una serie documental de diez capítulos que cubre todos los ángulos e intersticios desde los cuales la población estadounidense vivió los años de Vietnam. Hablan soldados, generales, civiles, políticos, escritores. Hablan mujeres, lo que es raro en el género del documental bélico, y lo que dicen no se olvida. A ratos la serie parece una tremenda, dolorosa y sangrienta novela coral”.

Seguir leyendo