*
11 enero, 2018
orla

Los Ríos

Un recorrido desde Valdivia hacia Futrono y los lagos que lo rodean, con algunas opciones de paradas..


Paula 1243. Sábado 13 de enero de 2018.

Por Karla Sánchez

En el camino: Tortillas en Antilhue

Harina, manteca y sal son los ingredientes de esta típica masa sureña que se cocina enterrada en cenizas ardiendo. Una preparación que se puede probar todos los fines de semana del verano en la Feria Costumbrista de Antilhue. Ojo, que el 2 y 3 de febrero será la fiesta de la tortilla, y se prepararán cientos de kilos de ella. La venden, además, rellena de queso amarillo y de cabra (desde $ 500). Se puede llegar en auto o en un tren a vapor, que funciona solo los días de la feria. 35 km desde Valdivia, por la ruta T-35. Facebook: Feria Costumbrista de Antilhue – Amigas del tren.

Beer garden en Los Lagos

En las afueras de la ciudad de Los Lagos y rodeado de bosques valdivianos, hay un beer garden de mil metros cuadrados, en el que se puede probar la premiada cerveza Sayka. Una variedad es la Negra Huite ($ 2.500 los 500 cc), que pronto competirá en República Checa. Ruta T-55, camino Los Lagos-Futrono. www.sayka.cl

Dos lagos en Futrono

Circunvalación del Lago Ranco: comienza en Futrono, tiene una extensión ribereña de 120 km, ideal para recorrer en bicicleta. En el trayecto es posible entrar a pueblos como Llifén, donde hay pesca cordillerana.

Maihue: palabra mapudungún que significa “jarrito para beber” y está a una hora y media del Lago Ranco. Hay ferias costumbristas y paseos en lancha.

Deja tu comentario