Manos a la obra

Tiempo Libre

Manos a la obra

Por Alejandra Villalobos

Para las que disfrutan tener las manos ocupadas seleccionamos tres talleres artísticos que las pondrán en movimiento.

Collage intuitivo

Luego de 10 años trabajando como arquitecta, Catalina Donze decidió dar un giro, y hace un año y medio dicta talleres de collage. En ellos enseña diferentes técnicas de corte, pegado, composición e interpretación de las propias creaciones. En las sesiones de marzo y abril hará ejercicios para proyectar un año de transformación y fuerza interior. “Cada imagen y cada composición tiene un mensaje que puede ser leído y utilizado como una hermosa herramienta de autoconocimiento”, dice.
Cuándo: próximo taller, 23 de marzo de 10:00 a 13:00 hrs.
Más información: catalinadonze@gmail.com / @cata_donze_collage

Pátinas para maderas

Renovar o darle una segunda oportunidad a ese mueble de madera viejo o en desuso es la idea de este taller dictado por la licenciada en arte Claudia Raineri en el Centro Cultural Las Condes. Con más de 30 años de experiencia, enseña diferentes técnicas de pátinas (capas para trabajar la madera de manera decorativa, como decapado o albayalde).
Más información: craineriz@gmail.com/ @craineriz


Serigrafía en cerámica

Camila Pino Gay estudió arte y serigrafía. Desde esa formación desarrolla su trabajo artístico en el que combina diversas técnicas. Hace dos años comenzó a investigar nuevos soportes y creó sus primeras series de objetos integrando la serigrafía a la cerámica. Este año enseñará esta técnica en un curso de cinco sesiones.
Cuándo: a partir del 6 de abril
Más información: pinogay.com /
holapinogay@gmail.com

Seguir leyendo