Marzo en la pantalla plana

Tiempo Libre

Marzo en la pantalla plana

Por Karla Sánchez

En el tercer mes del año, las novedades de Netflix incluyen una película de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman, entrevistas de David Letterman con la ganadora más joven del Premio Nobel y un nuevo especial de Natalia Valdebenito.

Paula.cl

Otro especial chileno
Fue a mitad del año pasado cuando Netflix apostó por el stand up latinoamericano, fichando a 21 comediantes de la región para sus especiales de comedia. Luego de los estrenos del espectáculo de Fabrizio Copano grabado en Buenos Aires y Gritona, de Natalia Valdebenito, la comediante nacional asegura su estatus como una de las mayores exponentes de este género en Chile con la llegada de su segundo especial. El show, grabado en el Teatro Nescafé de las Artes, es una combinación entre la irreverencia y el activismo, con la tonalidad feminista de la hoy locutora radial.
Estreno el 2 de marzo.

Malala no necesita una introducción
Cuando David Letterman se retiró de la animación del Late Show de CBS, afirmó que no iba a desaparecer y dos años después lo está probando. En la serie original de Netflix No necesitan presentación, el veterano de la televisión estadounidense entrevista a personajes públicos que han marcado la agenda mundial, como el actor George Clooney y el expresidente Barack Obama. La protagonista del primer capítulo de la serie (se estrenan dos al mes) es Malala Yousafzai, activista pakistaní y la ganadora más joven del Premio Nobel, que hoy estudia filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.
Estreno el 9 de marzo.

El enigma al interior
Aniquilación, la segunda película de Alex Garland (Ex Máquina, Nunca me dejes ir) como director, tiene como protagonista a Lena (Natalie Portman), una bióloga retirada del Ejército que se ve obligada a liderar una misión para saber qué fue lo que atacó a su esposo que se encuentra en coma. Basada en la novela del mismo nombre, la protagonista se inmersa en un área clausurada por el gobierno estadounidense, donde se enfrenta a criaturas de terror y lucha cada minuto por sobrevivir.
Estreno el 12 de marzo.

Otras novedades para marzo

*Fotografía principal: Película Aniquilación.

Seguir leyendo