Más cuentos para niñas rebeldes

Tiempo Libre

Más cuentos para niñas rebeldes

Por Camila Sánchez B. / Fotografía: Rodrigo Chodil

La segunda parte de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Planeta), que incluye las historias de Violeta Parra, J.K. Rowling y Beyoncé, llegará en marzo a librerías.

Paula.cl

Cuentos como los de hadas que empiezan con el clásico “Había una vez…”, pero cuyas protagonistas no son princesas en apuros, sino mujeres reales que rompieron esquemas. Se trata del best seller internacional Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Planeta), que el año pasado se mantuvo en los rankings de los más leídos –vendiendo más de 30 mil copias en Chile– y que está a punto de estrenar su segunda parte en nuestro país.

El libro escrito por las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo reúne las historias de 100 destacadas mujeres de todo el mundo, de distintas ocupaciones y épocas: la autora de Harry Potter, J.K. Rowling; estrellas del espectáculo, como la actriz belga Audrey Hepburn, y las norteamericanas Oprah Winfrey y Beyoncé; la cantante cubana Celia Cruz y la activista guatemalteca Rigoberta Menchú. Y Chile también está presente, representado por Violeta Parra. Los cuentos, además, incluyen una ilustración de cada una de las mujeres, hechas por 50 artistas de distintas partes del mundo.

El 1 de marzo llegará a librerías chilenas ($ 15.900) y promete seguir inspirando a las niñas, invitándolas a soñar en grande.

Preventa en:

Buscalibre

Feria chilena del libro

Antártica

A continuación, un par de las ilustraciones que forman parte del libro:

Beyoncé, ilustrada por Eline Van Dan.
Oprah, ilustrada por T.S. Abe.

Seguir leyendo