*
30 noviembre, 2017
orla

Más que juguetes

Se trata de obsequiarles a los niños vivencias para expandir su imaginación..

Por Bárbara Riedemann / Fotografía Carolina Vargas


Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

Cuentacuentos
Una periodista, una profesora y una actriz son el trío que conforman Las Teje Cuentos, todas egresadas de la Fundación Mustakis. A domicilio llegan con una maleta cargada de libros de autores clásicos y otros latinoamericanos, cuya curatoría se basa en la crianza respetuosa. Con indumentaria y objetos, hacen dinámicas en las que participan padres e hijos: además de leer, llevan susurradores –tubos de cartón para narrar microrrelatos al oído–, y PUPs o pequeños universos portátiles: paraguas decorados bajo los cuales se cuentan cuentos personalizados. “El fomento de la lectura desde la primera infancia es determinante para toda la vida”, dice la periodista Javiera Rossel. Para niños hasta los 9 años.

Dónde: Facebook: Las teje cuentos. lastejecuentos@gmail.com. Cel 98165 8871. Desde $60.000

Juguetes con sentido
“Queremos que los niños aprendan que la Navidad no es solo pedir y recibir, sino que dar y pasar tiempo en familia”, dice la sicóloga Mónica López, directora de la Fundación Instituto del Bienestar que este mes está gestionando la campaña Fábrica de juguetes con sentido. La idea es que cada niño pueda fabricar un juguete –reutilizando uno propio, o con materiales nuevos– que luego llegará a manos de niños en hogares. Hay más de 7 moldes gratuitos para hacerlo.

Dónde: www.fundacionbienestar.cl

Teatro en miniatura
Dentro de pequeñas cajas, similares a las antiguas cámaras de fotografía, el colectivo La Pata Sucia monta obras con la ayuda de títeres y una ambientación tan real como si se estuviera frente a un escenario. Un formato originario de Brasil conocido como Lambe Lambe y que en Chile esta agrupación de actores de Viña del Mar se ha encargado de masificar con historias para mayores de 3 años, que duran 2 minutos. A domicilio llevan una o más cajas, según la cantidad de espectadores.

Dónde: Facebook: El cerrojo taller creativo. Cel 99695 1818. $50.000 cada caja por hora.

 

Deja tu comentario