Un mes teñido de rosa

Tiempo Libre

Un mes teñido de rosa

Por Alejandra Villalobos

Distintas marcas y fundaciones se unen durante octubre en la tarea de concientizar sobre el cáncer de mamas -enfermedad que en nuestro país mata a cuatro mujeres al día- y la importancia de detectarlo a tiempo. Aquí, algunas de ellas.

¡A correr! (o caminar)
Hoy se realiza la tradicional corrida-caminata que Avon organiza junto a la Fundación Arturo López Pérez para generar conciencia acerca de este tipo de cáncer. El recorrido comienza en el Parque Balmaceda a las 8 hrs. y termina a las 12.30. “Son muchas las pacientes que sufren esta enfermedad. Una forma de apoyarlas es asistir y correr por ellas. Y siempre tengamos en mente que un diagnóstico precoz salva vidas”, dijo el doctor el Badir Chahuán, cirujano de mamas de la FALP.

Autoexamen en Maidenform
Por segundo año consecutivo la marca de ropa interior lanzará su campaña preventiva y educativa “Llévale la delantera”, que desarrolla en alianza con la Fundación Arturo López Pérez. Además de tener material informativo en tienda, tendrán dentro de sus probadores una gráfica con toda la información para que sus clientas se realicen el autoexamen en el lugar. Su intención es transmitir que un diagnóstico temprano puede marcar la diferencia. “No importa la edad, ¡importa que te cuides!” es el lema de la campaña.

Pasos solidarios
Una edición limitada de zapatillas y ropa deportiva que incorpora en sus diseños el tradicional lazo rosa es la iniciativa con la que Skechers busca reunir fondos para promover la prevención y ayudar a mujeres que sufren o sufrieron esta enfermedad. Con el lema “Our Walk. Together”, la marca quiere que todas sus clientas también se unan a esta causa. “Estamos comprometidos a difundir y apoyar la prevención temprana del cáncer de mama, por eso lanzamos dos modelos de zapatillas ligeras y ropa cómoda”, comentó Pablo Yáñez, gerente de Marketing de Skechers Chile.

“Una nueva vida”
Ese es el título del libro impulsado por el Instituto Nacional de Cáncer (INC) que recoge los testimonios de 16 valientes mujeres que vivieron el proceso completo de esta enfermedad y que quisieron compartir sus experiencias. La idea es que cada paciente que ingrese al INC por esta patología reciba de regalo un ejemplar. Además tendrán la campaña #himnoxlasmujeres en redes sociales, que invita a fotografiarse con el gesto inicial del autoexamen de mama con el objetivo de educar que tanto la mamografía anual cumplidos los 40 años como el autoexamen mamario mensual son claves a la hora de detectarlo a tiempo.

Seguir leyendo