Mi favorita de Ropero es

Tiempo Libre

Mi favorita de Ropero es

Por constanza espinoza / fotografías nicolás abalo / maquillaje yani urbina

¿No sabes por dónde partir tu recorrido? Para guiarte les preguntamos a algunos de nuestros productores y productoras de moda cuáles son sus tiendas y diseñadores nacionales favoritos que estarán presentes en esta nueva versión de Ropero Paula.


Paloma Salas y Daniel Pacheco (@agencia_percha)

“Hace tiempo que conocemos el trabajo de Kika Neumann y nos encanta el desarrollo que tiene, siempre siguiendo una línea mínimal con excelente calidad en cuanto a telas y terminaciones. Sus diseños se complementan totalmente con nuestro propio estilo. A ambos como productores nos gusta mucho el minimalismo con pequeños detalles en los cortes o en la materialidad”.

Su diseñadora favorita de Ropero:
Kika Neumann (@kika.neumann)

 

Gis Sateler

“Para vestirme generalmente uso prendas básicas, de líneas simples y en un solo tono. No me gustan mucho y no soy muy buena para los estampados, y por esta misma razón, de las tiendas y diseñadores que van a Ropero me gusta mucho Pas Denom. Me importa que sea una marca chilena y pienso que es bueno consumir productos nacionales, diseñados y hechos en Chile. Me pasa con esta marca que con solo mirarla y tocarla te das cuenta de que es un producto de calidad, que está hecho para durar. Algo muy similar me pasa con Ragga, los conocí hace unos años produciendo, me llamaron la atención su diseño contemporáneo y atemporal y su excelente materia prima”.

Sus favoritas de Ropero Paula:

Pas Denom (@pas_denom) y Ragga (@raggatienda)

 

Matías Amengual

“Elegí Cher como mi tienda de Ropero porque, como productor de moda y a la vez como consumidor, tiene la dualidad perfecta. Una mezcla entre los clásicos que todos deberíamos tener en nuestros clósets. Mis favoritos siempre serán sus jeans, que quedan increíbles. Siento que la marca transmite que al usar sus prendas todo termina siendo espontáneo y nada tan pensado. ‘Quality over quantity’”.

Su tienda de ropero elegida:

cher (@chermariacher)

 

Tam Jiménez

“Del listado de expositores que este año Ropero Paula nos propone elegí dos marcas por su materialidad, simpleza y atemporalidad. Los accesorios de Copper Studio por su materia prima: el cobre; que al ser un material endémico otorga un sello local único. Mi segunda elección es Matriarca, por la simpleza de sus totes, que entregan un sello simple y elegante al look”.

Sus tiendas de Ropero Paula:
Copper Studio (@copperstudio) y Matriarca (@matriarca_cl)

Belén Muñoz

“Me gusta Le Mouton Vert porque admiro mucho el trabajo de Paulina Escobar, diseñadora y dueña de la marca. Confecciona los diseños con lana merino de la Patagonia y está presente desde el proceso de esquila hasta el producto final y, a la vez, porque es una firma que promueve el diseño sustentable. Mi otra tienda de Ropero favorita es La Fábrica, por sus accesorios. Si bien no soy de usar varios al mismo tiempo, me gusta que tengan mucha variedad y por ende distintas opciones para escoger. Me quedo esta temporada con los aros de acetato, los clips y barretes”.

Sus tiendas favoritas:
Le Mouton Vert (@lemoutonvert) y La Fábrica (@lafabricastore).

Seguir leyendo