Mirar y escuchar

Tiempo Libre

Mirar y escuchar

Por Loreto Novoa

Dos nuevos espacios abrieron sus puertas recientemente. El Museo del Mundo, de manera virtual, exhibe una cuidada colección de piezas artesanales, en tanto el Museo del Sonido se instaló en una casona del barrio Yungay para mostrar piezas de la historia musical y ofrecer conciertos y talleres.

Museo del sonido
En la casona de la familia Prendez, de comienzos del siglo XX, pleno barrio Yungay, se instaló recientemente el Museo del Sonido (Museodelsonido.cl), un espacio -perteneciente a la Fundación Mariana Prendez de Casanueva- dedicado a la música y a difundir parte de la historia del registro y la reproducción musicales. Fonógrafos y vitrolas son parte de esta colección, además de fotografías, videos, discos de acetato e ilustraciones. Destaca, además, una sala con pantallas touch para revisar hitos relevantes. Hay tienda y, próximamente, se instalará el café Mingus Yungay, inspirado en el jazz.

Coordenadas
Huérfanos 2919, Santiago.
De martes a domingo, de 10 a 18 horas.
$1.500, gratis después de las 14 horas.

Museo del mundo
Los viajes, la amistad y un par de mamás amantes de los textiles llevaron a Camila Caris, museóloga, y a Esperanza Hidalgo, diseñadora, a juntar fuerzas y entusiasmo para dar vida al Museo del Mundo. De pequeñas recorrieron calles y mercados de otros países, recolectando pulseras, vasijas, muñecas, hasta que ya de adultas se encontraron en Guatemala y soñaron con crear una instancia como esta: una plataforma virtual que exhibe 428 piezas reunidas por ellas a lo largo de la vida. Cada objeto con sus características. Desde la alfarería y la bisutería, hasta la caligrafía, el bordado, la pintura y los trabajos confeccionados con yeso, entre otros. Todo clasificado, pues promueven el coleccionismo educativo, es decir, la exhibición de una artesanía que no está ajena al relato social, político, histórico y religioso. Visitas en Facebook, Instagram y Museodelmundo.org

Dónde
============Normal (45155784)============
Huérfanos 2919.
De martes a domingo, de 10 a 18 horas.
============Normal (45155783)============
1.500, gratis después de las 14 horas.

#Tags

Seguir leyendo