Moda vacaciones

Tiempo Libre

Moda vacaciones

Por Loreto Novoa

Un desfile de alta costura y prêt-à-porter, además de dos encuentros vinculados al diseño de vestuario son parte de las actividades de este verano. Puerto Varas, La Ligua y Puertecillo en el epicentro de la moda.

Pop-Up verano en Puertecillo

Siguiendo siempre la tendencia del pop-up, RDG, Ropa de Género (Ropadegenero.cl), presentará, junto a un grupo de diseñadores, prendas de vestir únicas. Las de RDG, como siempre, con mucho detalle y tejidas a mano por artesanas chilenas. Un tipo de diseño que se ha caracterizado por fomentar la tradición textil combinándola con la innovación y cultura. Esta vez habrá prendas de lujo, destacando algunos vestidos, poleras y enteritos de temporada, creados en lino y algodón. El encuentro parte el 7 de febrero, con la exhibición de una película familiar, para luego extenderse hasta el 10 de este mes.
Dónde: Hotel Puertezion, Litueche, Región de O’Higgins. Puertezion.com

Pasarela Puerto Varas 2019

Cerca del lago Llanquihue se llevará a cabo la Pasarela Puerto Varas 2019, el 7 de febrero próximo, en el Centro de Eventos del Casino Dreams. Un encuentro -a beneficio de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas- donde habrá moda, exhibición de productos vinculados a la belleza y gastronomía local, además de una fiesta al término del desfile. En la pasarela, se exhibirá vestuario prêt-à-porter y alta costura perteneciente a Heri Levi, Pamela Segura y Loló Silva, y el trabajo de las diseñadoras regionales Paola Volke y Roxana Grigolatto.
Dónde: Del Salvador 21, Puerto Varas, Región de los Lagos.
Horario: a las 18:30 exhibición de productos; a las 19, charla con la asesora de imagen Camila Serrano; a las 20, el desfile animado por Marcelo Marocchino, y a las 22, fiesta en Sunset Bar.
Precio: entradas Exclusive, $10.000; Luxury, $ 16.000; y Gold, con derecho a la fiesta, $22.000.

Expo La Ligua

Un clásico, polo de la lana por excelencia, La Ligua celebra el verano con su Feria del Tejido 2019, verdadera fiesta que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo. Participan 120 diseñadores textiles, además de otros dedicados a la gastronomía, artesanía, productos agrícolas y artículos de bazar. Un encuentro gratuito que termina en las noches con diversos espectáculos artísticos.
Más información en Laligua.cl o en el Facebook Expo La Ligua 2019.

Seguir leyendo