*
18 mayo, 2016
orla

Muebles contra el tiempo

El cliente más paciente paga menos; el más ansioso, más. Así funciona Rematime, un catálogo online que ofrece réplicas de muebles de diseño importados –sillas, veladores, mesas de comedor, lámparas– a precios accesibles que varían según el tiempo de despacho.

Por Javiera Reyes


Paula 1200. Sábado 21 de mayo de 2016.

El sistema funciona así: Los muebles aparecen en la página web cuando zarpa el barco que los trae desde Asia y quedan clasificados en la “zona roja”, la más barata, con fecha de despacho en Chile entre 48 y 41 días después. A partir de los 40 días, los artículos entran en la “zona gris” y, a medida que la fecha de despacho se acerca, los precios suben hasta alcanzar el valor más alto con la entrega inmediata. Así, el cliente más paciente puede ahorrarse 30% del precio final.

Rematime es el emprendimiento online de los chilenos Gonzalo Risso, Benjamín Pérez y Jorge Gillet, quienes invirtieron en el negocio cuando se dieron cuenta de que en Chile había crecido el nicho de gente interesada en vestir sus casas con tendencia, pero que las tiendas especializadas en diseño ofrecían artículos demasiado caros. Idearon, entonces, un modelo de negocio eficiente que permite entregar los mismos productos a un precio mucho más atractivo. “Antes el chileno tendía a armar su casa de manera funcional, pero hoy existe un segmento al que le importa cómo se ve su casa y se quiere diferenciar”, cuenta Jorge Gillet. Los socios de Rematime importan sus artículos de Indonesia, China y Vietnam, y han viajado a esos países para garantizar los estándares de calidad de sus proveedores. Además, las ferias de diseño Colonia de Alemania y la IFFS de Singapur son destinos anuales obligados para empaparse de las últimas tendencias y reflejarlas en su catálogo que está en constante renovación.

A través de la página web, la gente también tiene la opción de votar por los productos que quiere que se vendan. “En la ‘zona verde’ de la página se va viendo lo que quiere la gente y se sacan estadísticas, y si tú pones que te gusta un producto y terminamos trayéndolo, se te avisa por mail que está disponible”, dice Gillet.

Rematime cuenta con más de 200 productos, casi el triple de los que tenían hace dos años cuando empezaron el negocio. Actualmente, están trabajando para lanzar una nueva línea de muebles design de oficina y quieren ampliar la categoría de niños, ya que hay mucha demanda para los pocos productos que se ofrecen en el país. www.rematime.cl

Las sillas son el productor estrella en Rematime, estos son los diseños más populares

1. Silla Eames DSW, réplica gris. Desde $ 28.990.

silla1

2. Silla tradition fierro madera natural. Desde $52.990.

silla3

3. Silla Tolix, réplica menta, de la foto principal. Desde $ 37.990. 

Para calcular:
Los valores de la silla Eames DSW.
Zona roja: $ 28.990. Despacho entre 48 y 41 días.
Zona gris: a partir de los 40 días de despacho, el precio pasa a ser $ 31.889 y de ahí empieza a subir muy poco día a día hasta llegar a los $ 37.990 con el despacho inmediato.

Deja tu comentario