¡Muy ricas!

Tiempo Libre

¡Muy ricas!

Por Por Victoria Misito / Fotografías Rodrigo Cisterna y Alejandra González

Para dar la bienvenida oficial a la época de sopas, caldos y cremas preparamos una ruta con lo más novedoso.

Mat Mercado Urbano

 

Para hacer de sus sopas un plato único, la chef y dueña del restaurante, Pamela Fidalgo, las presenta junto a una variedad de toppings para agregar. La destacada de su carta es una crema elaborada con tomates asados, pesto y cilantro, acompañada de semillas de zapallo y maravilla.

 

$3.800
General Flores 39, Providencia.

La Sopería

Este pequeño restaurante ubicado en barrio Italia cuenta con 14 sopas en su carta. La imperdible según su dueña, Klaudia Baeza, es una crema de legumbres que contiene porotos negro, costillar y piña confitada.

 

$4.000
Girardi 1413, Providencia.

Castillo Forestal 

En sintonía con la cocina francesa, todos los años ‘el Castillito’ ofrece una pequeña carta de sopas y guisos con ingredientes típicos de Francia. Una crema de zapallo con camote y queso azul es el plato más destacado de su carta.

$2.500
Cardenal José María Caro 390, Santiago.

Quínoa

El menú de este lugar, que trabaja con ingredientes naturales y de estación, cuenta con dos sopas al día para esta temporada. Su dueña, Sol Fliman, asegura que la de espinacas y camote es un imperdible de la carta. ¿El secreto? Un sabroso caldo de verduras.

$3.500
Luis Pasteur 5393, Vitacura.

Verde sazón

Cada semana este restaurante vegano presenta lo que ellos llaman ‘un plato fuera de carta’. Ahora que bajaron las temperaturas su alternativa son las sopas. Desde el 19 al 24 de junio tendrán una opción thai de champiñones con crema de coco, caldo de verduras y lemon grass, cubierta con chips de camote y pesto de cilantro.

$6.000
Av. Italia 857, Providencia.

Seguir leyendo