Novedades de Expolana 2014

Tiempo Libre

Novedades de Expolana 2014

Por

La única feria en Chile dedicada enteramente al mundo del tejido, desplegará por cuatro días un atractivo surtido de productos de moda y decoración hechos a mano con lanas y fibras naturales, además de herramientas para tejer, diversos hilados y otros insumos. Aquí, sus novedades.

La única feria en Chile dedicada enteramente al mundo del tejido desplegará, desde el jueves 3 al domingo 6 de julio, un atractivo surtido de productos de moda y decoración hechos a mano con lana y fibras naturales, además de herramientas para tejer, diversos hilados y otros insumos. Aquí, sus novedades.

Ayudar tejiendo: Este año Expolana apoyará a los niños enfermos de cáncer que asiste Fundación Nuestros Hijos que apoya las necesidades médicas del tratamiento de los menores y cubre sus necesidades durante el tratamiento con alojamiento, canastas familiares, alimentación especial, medicamentos y bonos para locomoción, entre otros. Además, cuentan con una casa familiar y una casa de acogida para los menores que provienen de regiones junto a sus madres ¿Cómo ayudar? Simplemente donando un gorro al interior de la feria. Quienes se sumen a la iniciativa recibirán de regalo una revista de Tejidos Paula.

La experta en tejidos Bárbara Langman por primera vez en Chile: la argentina Bárbara Langman, es una verdadera rockstar del tejido a nivel sudamericano. Rostro de diversos programas del canal Utilísima por más de 10 años, tiene cientos de seguidores en Facebook y sus creaciones son replicadas por cientos de mujeres. Invitada por Redcompra estará por primera vez en Chile e impartirá tres clases abiertas a público donde enseñará sus mejores secretos: viernes 4, sábado 5 y domingo 6 a las 17:30 todos los días.

Participar de alguno de los talleres: además de los cursos que Bárbara Langman habrá otros 15 talleres durante los cuatro días de feria. Así, por ejemplo, se podrá aprender a tejer con las manos, a hacer pompones con lana, a crear los tradicionales granny squares —cuadrados de ganchillo que se usan para hacer mantas— o a hilar lana en huso. Los cursos no tienen costo y para participar solo es necesario inscribirse de forma diaria en el sector de los talleres (cupos limitados).

Los bordados diminutos de Inés Picchetti: Una colección hecha especialmente para Expolana por la diseñadora argentina Inés Picchetti es lo que se podrá comprar en el stand Paula. Se trata de una serie de pequeños bastidores —de entre 10 y 12 centímetros—para colgar bordados con con pequeños motivos como árboles, casitas, animales, montañas, mini-telares y diversas tramas. Ideales para decorar cualquier espacio.

Tejedoras artesanales: más de una decena de tejedoras artesanales de todo Chile estarán solo por cuatro días en Santiago ofreciendo su trabajo. Diversos hilados artesanales de alpaca y fibra de oveja; teñidos con plantas tintóreas y anilinas biodegradables; mantas, pieceras y alfombras de la artesanía textil mapuche; y telares, chales, ponchos y ruanas de la artesanía textil aymara. Esto es lo que mostrarán un grupo de mujeres emprendedoras de diferentes regiones de Chile en Expolana.

Café y lanas: En medio del recorrido se instalará una combi que ofrecerá preparaciones dulces y saladas para hacer una pausa. Se trata del proyecto de Doña Milagros, quienes junto a los chefs de Bocaditos de Vida estarán en Expolana con sus ricas y saludables recetas. Entre su oferta destacan su pastelería vegana, sin azúcar ni lácteos ni harinas blancas.: imperdibles son la torta de cacao y frutillas y los muffins. Además, se podrán degustar wafles dulces y salados (elaborados con harina integral) y jugos naturales, de mezclas frescas de la temporada como jamaica, limonada menta y piña colada.

Seguir leyendo