Nuevas exposiciones

Tiempo Libre

Nuevas exposiciones

Por Patricia Morales

Pinturas en grandes y pequeños formatos, además de una inédita muestra fotográfica, son algunas de las muestras que se exhibirán a partir de la segunda semana de agosto en Santiago.

Los animales nocturnos de guillermo lorca
Una decena de obras trae a GAM este joven artista chileno para su última exhibición individual. Con el nombre Animales nocturnos, Lorca instala esta muestra con trabajos realizados a lo largo de los últimos cuatro años, donde el público será testigo de su evolución pictórica y temática. Habrá cuadros de colecciones privadas, otras exhibidas anteriormente y también algunas inéditas. Inspirado en cuentos de hadas, y realizando construcciones de mundos, el inconsciente, la belleza de la muerte, los demonios y espíritus, el artista se mantiene fiel a su estilo. ¿Dónde? Estará en la sala de artes visuales hasta el 21 de octubre.

Maíces Patrimoniales
Así se titula la exposición fotográfica de la artista Cristina Muñoz que se exhibirá desde el 20 de agosto hasta el 1 de septiembre en la Sala Victoria del Teatro Municipal de Maipú. Según la artista, esta es una invitación a empaparse de la memoria agrícola existente en nuestra América precolombina. “La diversidad de maíces originarios presentes en la muestra nos habla de nuestra identidad, de la valoración de la diferencia, de encontrar la belleza en los detalles pequeños”, dice.

Telúrica
En la Galería QUQU expone la artista Pola Alcalde, quien presenta un conjunto de ocho obras en pintura sobre madera y tela en gran formato, junto a pinturas, acuarelas y collages sobre papel en mediano y pequeño formato. El movimiento telúrico alude a la liberación de energía que sacude la corteza terrestre e interpreta muy bien la dinámica pictórica de su obra. ¿Cuánd0? La muestra estará disponible desde el 16 de agosto al 29 de septiembre.

Seguir leyendo