El nuevo centro artístico pop up

Tiempo Libre

El nuevo centro artístico pop up

Por Rosita Duval

Un edificio que prontamente será demolido se reinventa en sus últimos meses de vida y se transforma en un espacio de creatividad que alberga cuatro galerías de arte y una oficina del rubro.

ARTE TRANSITORIO

Se inauguró hace tres meses y cerrará sus puertas en enero del próximo año. Este espacio de arte transitorio, ubicado en avenida Apoquindo esquina O’Connell, nació gracias a la gestión de Paula Cortés, directora de la galería Espora, quien se comunicó en mayo con la inmobiliaria Indesa, dueña del edificio, para habilitarlo como galería y como espacio para proyectos artísticos.

“La idea de poder articular con arte el interior del edificio le interesó mucho a la inmobiliaria, así que me dieron en comodato el lugar. Luego invité a participar a más gente”, cuenta Paula. Actualmente conviven en el edificio cuatro galerías de arte: Galería Espora, Galería Factoría Santa Rosa, Galería Cuarto Verde, y Metro 21, que se especializa en street art, además de la oficina de Sísmica, marca que promociona las artes visuales del país en el extranjero.

LO QUE VIENE

Este jueves 9 de agosto se inaugurará una muestra de arte organizada en conjunto por Galería Espora y Galería Factoría Santa Rosa titulada “De Exportación”, donde expondrán tres artistas extranjeros: Lara Ginhson, fotógrafa de Buenos Aires; Diego Zangirolami, pintor y arquitecto de Turín, y Tomás Alzogaray, artista visual de Córdoba, entre otros. La exposición mostrará parte de sus procesos de trabajo, compuestos por fotografías, pinturas y dibujos, respectivamente, y la idea es que los visitantes puedan también recorrer el resto de los espacios de este centro artístico temporal.

Inauguración: 9 de agosto a las 20 hrs. Exposición abierta hasta el 1 de septiembre de 2018
¿Dónde? En FARO, arte contemporáneo / Apoquindo 5971, depto. 11, Las Condes.

Seguir leyendo