*
21 septiembre, 2017
orla

Octubre teatral

Tres prometedores montajes que se estrenan este mes. .

Por Josefina Hirane


Paula 1235. Sábado 23 de septiembre de 2017.

Un nuevo monólogo de Roberto Farías
El reputado actor (Sunset Limited, Acceso) habla aquí sobre Puchimbol, montaje dirigido por Raúl Osorio.

¿Por qué recomiendas ir a verla?
(Risas). Es que no sé si hacerlo, es muy duro recomendarla. Te puedo contar de qué va: tiene que ver con la crisis del país, con la corrupción, con las promesas que no se cumplieron, con esta sensación de incertidumbre, de violencia. Es como una olla a presión que está a punto de reventar y aguanta y aguanta, como un puchimbol que solo recibe los golpes, nunca devuelve.

¿Por qué es duro recomendarla?
No me gustan esas frases “vayan porque se van a conmover”. Te puedes pegar el manso porrazo, vas con expectativas. O lo que se vende como “la obra para cagarse de la risa”. Y llegas y ni los grillos se ríen. Son clichés pretenciosos y yo soy humilde. Con Acceso he estado desde Conchalí hasta Alemania y siempre tengo el mismo miedo, nunca siento que está garantizado. Puchimbol es una obra puntuda, puede causar un poquito de incomodidad, pero tiene humor también. Es linda. El texto es mío, eso me tiene más contento todavía.

¿Te acomoda el formato de monólogo?
Me acomoda porque no hay que esperar a nadie, no tienes que arrastrar a nadie (risas). En este caso fue porque quería decir algo y lo quería decir yo. De hecho, la produzco yo, estoy invirtiendo mi platita. Es un riesgo grande. Tengo susto, como los niños, pero me gusta esa adrenalina.
Desde el 20 de octubre hasta el 25 de noviembre, viernes y sábado 22:30 hrs.

Todas esas cosas maravillosas

A un niño de 7 años le avisan que su madre está en el hospital porque se intentó suicidar. Él, en un intento de alentarla a que sea feliz, hace una lista de todas las cosas por las que vale la pena vivir. Lejos de un tono aleccionador, el sensible texto del destacado dramaturgo, actor y director inglés Duncan Macmillan, interpretado por Álvaro Escobar y dirigido por Alejandro Castillo, concluye que son las cosas más sencillas las que más felicidad entregan. Desde el 6 de octubre hasta el 11 de noviembre, viernes y sábado 20:30 hrs.

Dos razones para ver Edgar Allan Poe, ¿estás ahí?
Por Bárbara Quintana, la protagonista.

1. Porque se presenta a este escritor estadounidense (1809-1849) desmitificando esa fama de borracho, deprimido y oscuro. A través de tres cuentos, se entregan datos interesantísimos sobre la biografía del autor, algunos divertidos y otros terroríficos.
2. Porque tiene música en vivo del thereminista Martín Benavides, quien toca este increíble instrumento que utilizaban en antiguas películas de terror y de extraterrestres.
Desde el 12 de octubre hasta al 21 de diciembre, jueves a las 21 hrs. 

Entradas desde $8.000 en www.puntoticket.com. Teatro Mori Bellavista, Constitución 183.

Deja tu comentario