*
15 noviembre, 2017
orla

Ojo con Arteaga

Su nombre había estado sonando en el circuito, pero se dice que este chileno de 29 años se consagrará prontamente. ¿Por qué?

Por Josefina Hirane / Fotografía: Bruno Giliberto


Paula 1239. Sábado 18 de noviembre de 2017. Edición aniversario 50 años.

Rodrigo Arteaga siempre tuvo, dice, un imaginario enciclopédico en la cabeza; tal vez por ser hijo de médicos. Su obra, más bien autobiográfica, es una convergencia de arte, poesía y ciencia que ha sido aplaudida por desarticular la funcionalidad de los objetos. Tras iniciarse en el collage, hoy estudia escultura en Londres, mientras en Chile es representado por la galería AFA y en Francia por la Sobering Galerie. Ha hecho dos muestras individuales allá y para 2018 tiene programadas dos más. Una en el Museo de Historia Natural de Stoke-on-Trent, Inglaterra, y otra en Gallery Kostka, Praga, ambas sobre al arquitecto y geógrafo Frank Stainbridge (1776-1860), quien viajó por el Trópico recolectando plantas.

“Desde niño me atrajo la forma de construir el conocimiento que tiene la ciencia, a través de imágenes que están en enciclopedias y libros antiguos, objetos que me fascinan”.

Dónde:
Museo de historia natural de Stoke-on-Trent
En este lugar, para julio del próximo año tiene programada una exposición individual con una instalación en torno a la historia del arquitecto y geógrafo Frank Stainbridge (1776-1860), quien viajó por el Trópico recolectando variedades exóticas de plantas para armar un invernadero. La misma que presentará en septiembre de 2018 en Gallery Kostka, Praga.

Deja tu comentario