*
1 diciembre, 2017
orla

Old school

Juguetes de antes. .

Por: Rita Cox / Producción: Álvaro Renner / Fotografía: Rodrigo Chodil


Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

Muñecos folk (en la foto principal)
No solo ropa tiene Reciclage I Love, tienda que hace 8 años abrió Andrea Hessin. Desde Estados Unidos importa muñecos folk, o folclóricos, género de juguetes arraigado en la tradición de ese país. “Hechos a mano, por adultos y niños, cada uno está ligado a distintas festividades y celebraciones. La creatividad y cuidado de cada pieza hacen que se vuelva también un objeto de decoración”, dice. El de abajo en la foto fue confeccionado en Virginia en 1989. Desde $ 3.500 hasta $ 12.000 en Francisco Noguera 17, Providencia. Lunes a viernes de 11 a 20 hrs. Sábado previo aviso en el Instagram @reciclageilove.

Reciclar recuerdos

Los View Master, el universo de Frutillita, los Pin y Pon, Rainbow Brite, los Furbys y los apetecidos libros de la colección El País de los Cuentos con sus portadas con hologramas. Son algunos de los juguetes-objetos de culto de Reciclando Recuerdos, el emprendimiento de la pareja compuesta por Catalina Care y Guillermo Toro. Hace 8 años dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse por completo a la recolección, restauración y venta de muebles, artículos de decoración, bicicletas y juguetes de los 80 y 90. Para precios y contacto: Instagram @reciclando_recuerdos / Facebook Reciclando Recuerdos.

Figuras de series y trenes Marklin

Otra pareja, pero con locales en el persa Santa Rosa: Mario Gazmuri y Myriam Díaz Osorio. Él está a cargo de la colección de autos, helicópteros, aviones, tanques y otros juguetes bélicos, además de trenes eléctricos, como las joyas de la marca alemana Marklin, que pueden costar hasta $ 500.000. Ella se dedica a las figuras de Walt Disney, Hanna-Barbera y Warner Bros, de las décadas de los 60, 70 y 80. Víctor Manuel 2245, locs 314-315, Santiago.

Deja tu comentario