*
11 enero, 2018
orla

Pablo Benzo

Uno de los pintores nacionales más activos en la escena de Berlín expone por primera vez en una muestra individual en Chile. En Galería Animal hasta el 31 de enero..


Paula 1243. Sábado 13 de enero de 2018.

Por Josefina Hirane

Pablo Díaz (35) estudió Diseño Gráfico y trabajó como director de arte en publicidad. Pero en 2011 quiso explotar su veta de pintor, la que había quedado opacada por el grafiti –cuando tenía 14 rayaba paredes y adoptó el nombre artístico de Pablo Benzo– y luego por el diseño. Entonces, viajó a Berlín a inspirarse, y terminó exponiendo en la BC Gallery, una de las más influyentes de la ciudad, y realizando más de 10 muestras individuales en distintas ciudades de Europa y más de 20 colectivas.

En sus pinturas hay plantas, muebles y otros elementos del género del bodegón o naturaleza muerta; le interesa, dice, rescatar objetos del pasado y volver a retratarlos. Sus trabajos suelen ser de óleo, aunque también realiza collages y esculturas. “Hay una corriente muy grande de artistas que provienen del grafiti, pero yo me quiero desligar. Sigo practicándolo algunas veces, pero lo que expondré en Chile es distinto, es otra arista de mi carrera”.

Pablo Benzo estará en Chile hasta marzo, para después ir a exponer a Auckland en abril. En agosto mostrará su trabajo en Berna.

Mira aquí más de sus obras:

Blue in green.

In the mood.

Remains of a fond memory.

Deja tu comentario