Papelería en la terraza

Tiempo Libre

Papelería en la terraza

Por Loreto Novoa

Mesas bien puestas, con toques originales, pero sin olvidar el sentido práctico. Eso es lo que proponen estos tres diseños especiales para decorar entre los platos y en algunos rincones verdes.

Jardín tropical

Valeria Valenzuela, artista visual, es la creadora de Planta, un espacio donde venden guirnaldas de 22 piezas, verdes, azules y rosas, inspiradas en hojas de helechos y de monsteras. También existen cuadros con diseños de plantas y pequeños maceteros, ideales para los jardines o rincones verdes. La fantasía juega con la realidad usando papeles de distintas texturas, vinilo adhesivo y pintura.
Precios: monstera y guirnaldas desde $5.000. Ventas en Drugstore de Providencia y por internet: plantadepapel.com

Lo práctico y lo bello

Loreto Valdés, periodista, y Virginia Baeza, profesora, adoraban el diseño y terminaron creando La Sobremesa, coloridos individuales para recibir con mesas bien puestas. Tienen individuales de papel bond y kraft, todos desechables. En total, son nueve modelos y dos de ellos, parrillero y tropical, también tienen sobres para cubiertos y posavasos.
Precios: set de 20 individuales, $7.990; set de 20 sobres para cubiertos, $8.990; set de 20 posavasos, $4.990. Pack parrillero y tropical, $19.990. En Emporio San Marco (Reñaca), y por el Instagram @lasobremesa.cl

Troquelados

Las diseñadoras gráficas Francisca Bernier y Alice Clarke son las creadoras de ConPapel, diseños concebidos para usarlos en mesas y terrazas. Papelería cuyo sello es el troquelado, es decir, detalles recortados que dibujan formas. Hay bases de plato cuadradas y rectangulares, de papel kraft o bond, además de estuches para servicios y posavasos con materiales similares. Pueden hacer juego o bien comprarse por separado.
Precios: base de plato por $3.500; estuches de servicio por $5.500 y posavasos a $4.500. Ventas por internet: conpapel.cl

Seguir leyendo