*
24 noviembre, 2017
orla

Para ser aceptada, la nueva canción de Martina Lecaros

A partir de esta semana ya se puede ver en Youtube el nuevo single de esta cantante en el que apuesta por visibilizar el acoso laboral y el “deber ser” femenino en diferentes situaciones. “La letra es un listado de exigencias que estamos obligadas a cumplir para ser aceptadas socialmente”, dice.

Por Paula.cl


Paula.cl

Canta, produce, hace arreglos musicales, toca el teclado. Compone para ella y para otros, como para el ex integrante de Los Bunker Álvaro López o para Denise Rosenthal (fue parte de los creadores de la canción Cambio de piel). Martina Lecaros (32) lleva buen tiempo en el mundo de la música. Con dos discos a su haber (Sintiendo 2010 y Araucaria 2012), por estos días lanzó el videoclip de la canción Para ser aceptada, donde habla contra del maltrato y del machismo. Un single que adelanta su cuarto álbum, Estelar, que se conocerá completo el primer semestre de 2018.

Se trata de una producción audiovisual protagonizada por dos reconocidos nombres de la actuación local: Paulina Urrutia y Felipe Ríos, y es uno de los lanzamientos más personales de la artista, donde además de componer, se encargó de hacer el guion del video.

¿Cómo fue trabajar con Paulina Urrutia y Felipe Ríos?

Fue un placer. Sobre todo porque ellos fueron muy flexibles a la hora de filmar. Yo fui la guionista del video y también la directora. Más allá de lo profesionales que son y de todo el currículum que tienen, ellos fueron súper amables y flexibles. No tuvieron ningún problema con los comentarios que les hice. Fue como un honor para mí.

El tema nace de una experiencia profesional que la cantante explica que experimentó hace poco: “Lo que me llevó a escribir esta canción fue el acoso laboral que sufrí el año pasado. Esto terminó en un juicio que finalmente gané. Fue un episodio muy crudo que espero nunca más se repita en mi vida ni en la vida de otras mujeres, por eso compuse este tema”, dice la artista.

¿Crees que las conductas de acoso están normalizadas?
Absolutamente. Invisibilizadas todavía. Mientras no se eduque sobre estos temas, vamos a seguir manteniendo la misma cifra a fin de año de mujeres muertas.

¿Se puede aportar a hacer un cambio a través de la música, del arte?
Completamente. Una canción puede hacer mucho más que un discurso de un político.

Mira aquí el videoclip recién estrenado:

Etiquetas:

Deja tu comentario