Pequeños lectores

Tiempo Libre

Pequeños lectores

Por Patricia Morales

El hábito de lectura se crea desde los primeros años, y una buena idea para acercar a los niños a los libros es apelar a sus emociones. Aquí, tres buenas alternativas.

A veces nuestros sueños se derrumban y ¡pum! se nos rompe el corazón y, al igual que Kalben, no logramos encontrar forma alguna para curarlo. Este libro -escrito e ilustrado por Elif Yemenici- enseña que la solución puede estar en las cosas más sencillas que nos brindan una maravillosa felicidad; solo hay que estar atentos a la señal, el tiempo lo dirá todo. Recomendado a partir de los 5 años.

14.700 (ref.) en librería Gatopez.

Tu mente es como el cielo, a veces es claro y azul, pero a veces aparece un pensamiento de nube de lluvia que hace que todo parezca oscuro. Entonces, ¿qué podemos hacer con esa nube? Este libro, escrito por la psicóloga infantil Bronwen Ballard e ilustrado por Laura Carlin, muestra a los niños (a partir de los 7 años) que las preocupaciones y los pensamientos negativos son normales y los ayuda a desarrollar hábitos de pensamiento saludables.

13.900 en librería Milaires.

Para seguir con la ola feminista, el libro 50 historias de mujeres que cambiaron al mundo, de Katherine Halligan y editado recientemente por Contrapunto, contiene las sabias palabras de mujeres que soñaron con un mundo mejor y que lucharon por conseguirlo. Dian Fossey, Ana Frank y Madre Teresa son algunas de las protagonistas. Párrafos cortos y las ilustraciones de Sarah Walsh lo hacen un texto ideal para niños y niñas desde los 8 años.

17.400 en librerías Contrapunto.

Seguir leyendo