Pesos pesados

Tiempo Libre

Pesos pesados

Por loreto novoa

Grandes actores figuran en la cartelera de octubre, pero además destacan dos aniversarios de salas de teatro. La oferta va desde una versión del Quijote hasta otra de la afamada Thelma y Louise.

Condicional
El 17 de octubre el Teatro UC cumple 75 años y lo celebra con el reciente estreno de la obra Condicional. Es una comedia musical a la chilena, escrita por el guionista Álvaro Díaz, dirigida por Elvira López y protagonizada por Gabriela Aguilera, Daniela Benítez, Francisco Dañobeitía, Luis Dubó y Jaime McManus. La música está a cargo de Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra). A partir de una puesta en escena que combina teatro, danza y música presentan la historia de un escolar rebelde que corre peligro de ser expulsado de su escuela a causa de un mal entendido. Dónde: Jorge Washington 26, Ñuñoa. Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y alumno UC; $5.000 estudiantes y miércoles popular; $4.000 comunidad UC; 2×1 entrada general Club La Tercera; descuento Tarjeta Vecino Ñuñoa.

Nómadas, no caminamos solas
Un nuevo viaje emprenden Thelma y Louise, pero en vez de atravesar el Gran Cañón conducen por el Desierto de Atacama. El Colectivo La Comuna reescribió el guión de este clásico del cine para llevarlo a las tablas y así poder, además, celebrar los 20 años de Teatro del Puente. En los roles protagónicos figuran Sol de Caso y Mariana Hausdorf, destacando, además, Santiago Rodríguez, protagonista de Cola de mono (película de Alberto Fuguet estrenada en Sanfic), entre otros. Dónde: Teatro del Puente, Parque Forestal sin número, entre puentes Pío Nono y Purísima. Horario: 26 de octubre al 25 de noviembre, viernes y sábados a las 21 horas y domingos a las 20 horas. Precios: $6.000 entrada general, $3.000 estudiantes y Sidarte; $4.000, tercera edad.

De Quijano a Quijote
Con humor y destreza, el actor Héctor Noguera interpreta una versión unipersonal del reconocido hidalgo caballero. Resaltando algunas características del personaje creado por Miguel de Cervantes, interpreta a un señor que después de investigar en libros de caballería conoce sobre la reinvención y la resiliencia, dos palabras clave que lo ayudarán en sus hazañas. Dónde: Teatro Camino, Comunidad Ecológica de Peñalolén, Antupirén 9400. Horarios: desde el 18 al 20 de octubre, a las 20.30 horas. A las 19 horas habrá van de acercamiento gratuita desde Plaza Italia (Providencia esquina Ramón Carnicer). Finalizada la función la van regresa al punto de partida.  Precios: $6.000 entrada general y $4.000 estudiantes y tercera edad.

Costanera
Conscientes de la vigencia del pensamiento de Gabriela Mistral, las actrices de la compañía Teatro Popular Ictus Paula Sharim, María Elena Duvauchelle y Nicole Senerman se adentraron en el mundo poético de la premio Nobel para reflexionar sobre lo que significa ser mujer hoy en Chile; la locura, el amor, la soledad, la maternidad, la muerte y la sexualidad son parte de las temáticas de Costanera. La obra, dirigida por Roberto Poblete, se interna en la prosa y poesía mistralianas, mostrando tres miradas generacionales distintas. Dónde: Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349. Precios: jueves $6.000 entrada general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Viernes: $7.000 entrada general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados: $10.000 entrada general y $7.000 estudiantes y tercera edad. Entradas disponibles en sistema Dale Ticket.

Seguir leyendo