Pet friendly por Santiago

Tiempo Libre

Pet friendly por Santiago

Por Loreto Novoa

Disfrutar en familia, hoy en día, incluye las mascotas, los otros ‘hijos’. De ahí que la ciudad tenga sus propios rincones amigables, que invitan a pasear con perros, gatos o hurones. Sin duda, una forma amable de promover la tenencia responsable y de vivir otras formas de ocio.

Las Condes

Alapa
Dos perros, Tito y Estela, y sus dueños, Francisca Silva y Alejandro Gainza, reciben a los pequeños lectores, a sus papás y las mascotas. Estas últimas, eso sí, deben pasar primero por el ‘filtro’ de la perrita Estela, la otra ‘dueña’ de la librería. Entre estantes, talleres y cuentacuentos, dicen que la experiencia es mágica.
Dónde: Escandinavia 26, Las Condes. (alapa.cl)

Zonas caninas en plazas
En la comuna de Las Condes hay un total de 24 plazas y parques con zonas caninas, de los cuales 11 cuentan con juegos agility, es decir, para potenciar destrezas físicas. El Parque Araucano, el Parque Juan Pablo II y la Plaza Rotonda de la Concordia son ejemplos de esto último.

 

Providencia

Parque Inés de Suárez y Plaza La Alcaldesa
Paseo frecuente de los vecinos con perros, el Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510) cuenta con dispensadores de bolsas para desechos en sus tres accesos. En tanto, en la Plaza La Alcaldesa (Los Leones con Bilbao) hay un canil cercado, que incluye un amplio espacio para correr.

Jardín Mallinkrodt
Además de ser reconocidos por su propuesta gastronómica gourmet y por su entorno natural y artístico, Jardín Mallinkrodt destaca por abrir sus puertas a las mascotas. Solo piden llevar recipiente para el agua, recoger los desechos y que los animales usen correa. Si tienen buen genio pueden circular sueltos.
Dónde: Dardignac 022 y Mallinkrodt 170, Bellavista.
(@jardinmallinkrodt)

Dachshund Coffee
Famoso por su pastelería, también es reconocido por su carta canina, que incluye bolitas de arroz con pollo, galletas, rollitos de carne y de verduras. También llegan hurones y conejos a compartir la mesa de 20 cm de alto, con tachos de agua. Sugieren traer las mascotas con correa y, si son inquietos, intentar pasearlos antes. Quedan sueltos, en la terraza, aquellos con buen comportamiento.
Dónde: Av. Manuel Montt 1709, Providencia. (Dachshundcoffee.cl)

Emporio de mascotas
Los collares tejidos con coloridos hilos, hechos por artesanas mexicanas, son uno de los productos favoritos de quienes visitan este lugar. En esta temporada invernal, además, se están llevando bastante las camas para gatos, confeccionadas a mano y con lana de ovejas de Nueva Zelanda.
Dónde: Manuel Montt 873. (@emporiodemascotas)

Barrio Italia

Tío Tomate
La pizzería Tío Tomate (tiotomate.cl) recibe mascotas en la terraza, siempre con recipientes de agua. No hay más condiciones para llegar con animales.
Dónde: Avda. Italia 975.

Pop Art Nails Bar
En la galería Cité Italia está Pop Art Nails Bar, salón de manicure y pedicure, y ofrecen el servicio de paseo mientras la dueña se hace las uñas (media hora, $3.000; una hora, $5.500). Piden llevar collar, arnés y bolsa para desechos. Dónde: Avda. Italia 1609, locales 12 y 13. (@popartnailsbar)

Vitacura

Romaria
Hasta la pizzería Romaria llegan personas y perros. Los primeros en busca, quizá, de La caprichosa (pizza de pomodoro, rúcula, mozzarella, salami italiano, grana padano y toques de aceite de oliva) y los segundos, un momento de relajo en la terraza. Como atención los reciben con tachos con agua.
Dónde: Av. Vitacura 3396, Vitacura.

Parques recreativos
A fines de julio se inaugurará un nuevo parque canino en la Plaza José María Escrivá de Balaguer, a la altura de la calle Aurora. El espacio, de 403 m² se sumará al canil del Parque Bicentenario y ofrecerá también infraestructura especializada. Completamente cercado, tendrá bebederos de triple altura (para adultos, niños y perros). Y habrá monitores que enseñarán hábitos y ejercicios de obediencia básica.

Seguir leyendo