*
29 noviembre, 2017
orla

Placer a los 70

Actrices íconos de los años 70 hoy viven un momento dorado con películas que hablan –y a veces muestran– el invisibilizado despertar sexual femenino en la tercera edad. .

Por Josefina Hirane


Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

El último trabajo que hicieron juntos Jane Fonda (79) y Robert Redford (81) fue para El jinete eléctrico (1979). Casi 40 años después estas dos leyendas de Hollywood protagonizan Nosotros en la noche, filme estrenado hace dos meses en Netflix que cuenta la historia de la viuda Addie, quien para apalear su soledad le pide a su desconocido vecino que pasen la noche juntos. La película está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Kent Haruf y es dirigida por el ultra premiado indio Ritesh Batra (en 2014 ganó el premio Filmfare a mejor director debutante por su ópera prima Amor a la carta). Además de obtener un León de Oro en el Festival de Venecia, la dupla Fonda-Redford ha recibido buenas críticas por su actuación: “Es fascinante y alentador ver que su química y atracción sexual siguen intactas”, dijo Hollywood Reporter.

The Wife
Tras un aclamado estreno en la reciente edición del Festival de Toronto, se espera para marzo de 2018 esta cinta protagonizada por Glenn Close (70) y Jonathan Pryce (70), que narra la crisis matrimonial de una pareja de escritores y abre con una escena de sexo que, dicen, es de antología. “La gente no se da cuenta de que sigues siendo sexualmente activa hasta que te mueres”, dijo Close a The Guardian, quien se baraja como próxima candidata del Oscar.

Book Club
Sobre cómo a cuatro amigas, pertenecientes a un club de lectura, les cambia la vida Cincuenta sombras de Grey. De eso trata esta película protagonizada por las míticas Diane Keaton (71), Jane Fonda (79), Candice Bergen (71) y Mary Steenburgen (64). Dirigida por Bill Holderman, se estrenará en Estados Unidos a inicios de 2018.

Deja tu comentario