*
3 mayo, 2018
orla

Poblar esquinas

¿Qué pasa con esos acotados espacios en que se encuentran los muros? ¿Puede ocurrir algo ahí?

Por María Edwards @laanticuaria


Paula 1250. Sábado 5 de mayo de 2018.

Las esquinas se han robado siempre mi atención, quizás porque nadie repara en ellas, ni las contempla al planificar los espacios. Sin embargo, tienen enorme potencial, especialmente en pocos metros cuadrados.

Pero hay una segunda mirada que tiene que ver con la estética. Poblar una esquina puede ser una opción decorativa y artística. Por el solo hecho de apreciar la amplitud que genera un muro vacío o por el original placer de ocupar un espacio en ángulo recto y en tradicional desuso.

Ya sea por funcionalidad o por estética, existen desde hace siglos muebles que han sido pensados para aprovechar las esquinas. Porque evidentemente no es lo mismo instalar un mueble en ángulo recto, que, además de no verse bien, ocupa mucho espacio, que usar en su absoluto rol un mueble esquinero, que puede ser desde una sencilla repisa o aparador, hasta las más complejas sillas, mesitas o luminarias.

Ver
Restorationhardware.com tiene una buena oferta de muebles esquineros, desde sencillas repisas o mesitas, hasta complejos sofás de sofisticadas terminaciones como el clásico capitoné de cuero. Basta teclear “corner” y aparecen variadas opciones.