Pura Cerámica

Tiempo Libre

Pura Cerámica

Por Pilar Navarrete

Primer encuentro Pura cerámica.

Paula 1120. Sábado 27 de abril 2013.

10 AL 12 DE MAYO

Primer encuentro Pura Cerámica
Ideal para ir en búsqueda de un regalo para el Día de la Madre será el primer encuentro de ceramistas chilenos Pura Cerámica, que se realizará del 10 al 12 de mayo en una enorme carpa de 2.800 m2 levantada sobre el terreno que hay en la intersección de la calle Raúl Labbé con Avenida La Dehesa.

Organizado por la productora Arte Originario, responsable del Encuentro de Arte Originario que se hace cada año en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, la feria reunirá a cincuenta alfareros y artistas que trabajan con cerámica en distintas zonas de Chile: a la venta habrá piezas tradicionales de Quinchamalí, Pomaire, Vichuquén y Guangualí; también de ceramistas decorativos como Tatane Durán –que vive en San Pedro de Atacama–, y de orfebres del taller Huara Huara, además de obras de arte realizadas en arcilla por escultores consagrados como Pilar Landerretche, Javier Stitchkin y Lise Moller, quienes, además de vender sus piezas, harán demostraciones en vivo de su trabajo. De 11 a 21 hrs; $ 3.000 la entrada.

En Pura Cerámica, además de la exhibición y venta de piezas, dos veces al día se realizarán talleres gratuitos para máximo 12 personas. En ellos, los participantes podrán conocer detalles del proceso de modelado de piezas por parte de alfareros como Norberto Oropesa, que fue condecorado Premio Nacional de Artesanía 2012 por el Consejo de la Cultura y las Artes. La inscripción a los talleres se realiza en la misma feria.

Seguir leyendo