Qué leer

Tiempo Libre

Qué leer

Por Loreto Novoa

En este mes que se celebra el libro incluimos tres novedades: la segunda edición de Cuentos Macabro;, una novela de Alan Pauls y una publicación centrada en la figura de Pedro Lemebel.

Pedro Lemebel
Lemebel tiene varias caras e historias, pero la que se rescata en este libro (Hueders) parte con la del profesor del liceo, reconstruyendo su faceta de cuentista en los 80, hasta llegar a su funeral repleto de organizaciones políticas, sociales, de diversidad sexual y de derechos humanos. Su autora, la periodista Catalina Mena, se detiene en la figura de quien mejor encarna la ética de la resistencia. Desde Las Yeguas del Apocalipsis hasta sus discursos y sus agudas crónicas. No por nada llegó a ser, además de autor best seller, objeto de estudio en la academia extranjera.
Precio: $10.000

El Pasado
Sofía y Rímini se separan luego de haber compartido la vida por 10 años. Rímini opta por su trabajo como traductor, intentando mantener relaciones duraderas. De a poco cae en la apatía, en la literatura y la cocaína, mientras reaparece Sofía. El pasado (Random House) es una novela de amor gótico, dice el escritor Alan Pauls, autor de otros títulos, como El pudor del pornógrafo, Wasabi y El factor Borges, entre otros.
Precio: $18.000

Cuentos Macabros II 
Solo hay talento en este segundo tomo de Cuentos macabros (Edelvives). Los relatos están escritos por Edgar Allan Poe, la traducción es de Julio Cortázar y las ilustraciones, del destacado Benjamin Lacombe. Por si fuera poco, al final se incluye un texto escrito por Charles Baudelaire centrado en la vida y obra del autor de Los crímenes de la calle Morgue.
Precio: $31.800

#Tags

Seguir leyendo