¿Quiere flores señorita?

Tiempo Libre

¿Quiere flores señorita?

Por Loreto Novoa

La vida llevó a una antropóloga y a una diseñadora a acercarse al mundo de la naturaleza. Promoviendo el respeto por las plantas, abren sus puertas para transmitir su pasión por la cosmética natural y por el cultivo de bulbos.

Pócimas de invierno

La antropóloga Catalina Fernández creció rodeada de una familia sumamente conectada a plantas y jardines. No es extraño, entonces, que hoy se dedique a transmitir sus secretos impartiendo clases mensuales vinculadas a la biocosmética y la fitofarmacia femenina. Por un lado, organiza sesiones particulares a domicilio, en Santiago, pero además recibe grupos en su taller ubicado en La Arbequina, Tunquén. Una verdadera experiencia pues comienzan, primero, a cosechar las malezas, flores y plantas nativas para luego extraer sus aceites esenciales usando el alambique. El 21 de julio, de 10 a 19 horas, enseñará sobre pócimas de invierno, ofreciendo almuerzo y recetario.

Inscripciones y dirección en @lamagnolia.botanica o escribiendo a magnoliabotanicum@gmail.com, $55.000

Cultivemos bulbos

Viviendo en Londres, la diseñadora y florista Camila Gysling se dio cuenta de que existía todo un mundo en torno a las flores, muy avanzado y diferente al chileno. Entró a estudiar en The Covent Garden Academy of Flowers y al regresar a Chile percibió que la gente ya no quería solamente arreglos decorativos, sino que también aspiraba a cultivar sus propias semillas. Así nació Wild Blossom, una invitación a trabajar la tierra en familia. Por un lado, dicta cursos vinculados a la poda y cuidado de plantas y, por otro lado, vende bulbos traídos de Holanda, Perú y Estados Unidos. En julio habrá taller de orquídeas, dictado por la productora taiwanesa Shupu Yang. Respecto a los bulbos, los hay variados, aunque ahora destacan los de invierno. Tulipanes y jacintos son parte de la oferta.

Ventas e información @wildblossom.shop, desde 3.000

#Tags

Seguir leyendo