*
29 noviembre, 2017
orla

Regalar ciencias

Para los científicos aficionados, o simplemente para los curiosos que siempre quieren seguir aprendiendo, acá tres instancias de conexión con la naturaleza y el conocimiento..

Por Josefina Hirane


Paula 1240. Sábado 2 de diciembre de 2017. Especial Navidad.

Iniciación en astronomía
“Conozca todo lo que los habitantes del siglo XXI deben saber sobre el Universo en el que vivimos. Especialmente si vive en el país con el mayor número de telescopios per cápita del mundo”. Así inicia la invitación al curso de Astronomía, organizado por el Instituto de Divulgación de la Astronomía, que se realizará entre el 3 y el 12 de enero. Clases teóricas y prácticas, dictadas por el divulgador científico Jorge Ianiszewski, para quienes quieran saber de estrellas y planetas extrasolares y, lo más interesante, aprender a utilizar los telescopios. Incluye excursión astronómica nocturna al Cajón del Maipo. No se requieren conocimientos previos.

Dónde: $90.000 por persona. Más info en contacto@circuloastronomico.cl

Avistamiento de aves

Excursiones de aves marinas a Quintero para ver en altamar albatros, fardelas o pingüinos; o al Valle del Yeso, en el Cajón del Maipo, para encontrar cóndores, chorlitos cordilleranos, chiricocas y chirigües dorados. Esos son solo dos de los más de 10 tipos de excursiones que ofrece Birdwatching Chile, guiadas por ornitólogos especializados.

Dónde: $25.000 (desde) info@birdwatchingchile.com

Biólogos a domicilio
Basados en investigaciones científicas sobre fitoterapia, los biólogos Giorgia Graells y Derek Corcoran dictan talleres sobre los beneficios de las hierbas y las plantas en la salud. No solo enseñan cuál sirve para tratar tal enfermedad, sino que, también, a elaborar los remedios, por ejemplo una pomada de caléndula y manzanilla para tratar el acné o la psoriasis, además de gotitas y aceites esenciales, entre otros. El objetivo es armar un botiquín de plantas medicinales.

Dónde: $100.000 por persona, incluye los materiales. www.cienciaustral.com

Deja tu comentario