Retratando el gran día

Tiempo Libre

Retratando el gran día

Por Karla Sánchez

Cuatro estudios que se dedican a registrar, cada uno en su estilo, ceremonias y fiestas de matrimonio.

Paula.cl

Estudio CC

Camila Alamo y Carlos Molina son los responsables de este estudio, a través del cual ofrecen el servicio de retratar fotográficamente las ceremonias y fiestas de matrimonios.  Molina es diseñador gráfico y profesor de fotografía en el Campus Creativo, mientras que Camila se dedica al rubro profesionalmente y creó el arte del álbum “Los días más largos” de la banda Fármacos.

Nunca trabajan por separado y los eventos a los que asisten son oportunidades para documentar desde un punto de vista honesto y cercano, gracias a que “la gente está dispuesta a tomarse fotos”, según Alamo, quien también explica que “nos salimos de la foto típica a través de una búsqueda más estética y aprovechando al máximo la luz natural y disponible”.

Además de estar presentes durante la fecha escogida, ambos se reúnen con los novios días o semanas antes, para entender qué están buscando y de qué manera quieren hacer especiales los registros. Luego del trabajo de posproducción, el tiempo de entrega de las fotos demora entre dos y tres semanas. Desde $ 500.000. Instagram: @estudio.cc

José Sorrel

Mientras estudiaba Publicidad, Ignacio Sorrel comenzó a acercarse a la fotografía. Aprendió lo básico y partió haciendo trabajos sobre la vida diaria de las personas. “Yo no era muy amigo de las fotos de matrimonio, pero un día se casó una de mis hermanas y tomé un par. Cuando las vi, me di cuenta que eran un fotoreportaje con una historia real”.

Hace cuatro años que a través de Sorrel, el nombre del estudio, Ignacio y su hermano, Joaquín, realizador audiovisual, se dedican a la documentación de este tipo de eventos. Además del registro fotográfico, se puede optar a contratar un servicio audiovisual. En el portafolio online de Sorrel, hay más de diez álbumes que demuestran la cercanía que mantiene con los novios e invitados del matrimonio. También realiza sesiones previas a las ceremonias en lugares que la pareja elija y acude a ceremonias fuera de Santiago.

El trabajo final se recibe, máximo, en un mes y medio. Desde $ 500.000. www.ignaciosorrel.com.

All in white wedding

“Me dedico a la fotografía de matrimonios, porque me apasiona el registro documental de momentos importantes, llenos de emociones. Como es un hecho que no se vuelve a repetir, tiene que ser el mejor resultado”, dice Cici Rivarola, argentina que vive hace cinco años en Santiago y es la fundadora de este estudio, que cuenta con dos fotógrafos y un camarógrafo.

Entendiendo la necesidad de los novios de querer revivir la jornada de manera más completa, el pack audiovisual que ofrecen consta de fotos que pueden ser impresas con marco estilo polaroid o en un libro, además de un video de siete minutos que registra desde el principio del día hasta el último baile de la noche.

Luego del matrimonio, la pareja recibe un adelanto fotográfico y en 30 días o menos llega todo el material. Desde $ 850.000. www.allinwhitewedding.com

Marida.cl

María Celeste Lavín, publicista y Claudio Castro, diseñador, son una pareja de profesionales que a diario trabajan con fotografía publicitaria. A ambos le surgió la curiosidad por crear un emprendimiento propio que apuntara a lo artístico y autoral, y así decidieron abrir este estudio que trabaja directamente con la documentación de matrimonios civiles y de iglesia.

Las ceremonias y celebraciones les entregan un ambiente de libertad y “que deja uno de los recuerdos más lindos que pueda tener una familia”, dice María Celeste.  Lo que ofrecen a los novios es la cobertura de la jornada durante 10 horas aproximadamente, desde el concepto de fotografía documental. Ninguno intervienen en las actividades del día y como trabajan en pareja, cada uno se encarga de fotografiar a un integrante de la pareja.

La entrega tarda entre 4 a 6 semanas. Desde $ 900.000 (dependiendo la temporada). www.marida.cl

Seguir leyendo