Revelados: Nancy Coste

Tiempo Libre

Revelados: Nancy Coste

Por Carolina Vargas / Texto: Camila Sánchez B. / Fotografías: Nancy Coste

Un espacio para fotógrafos emergentes y consagrados cuyo trabajo vale la pena mostrar. Con la curatoría de Carolina Vargas, editora de Fotografía de revista Paula.

Paula.cl

Autorretrato.

Cuando la neoyorquina Nancy Coste (48) vio la película The Killing Fields en 1984, supo que quería ser fotógrafa. “De verdad pensé que uno podía cambiar el mundo, hacerlo un lugar mejor con una imagen”, dice.
Estudió en el Art Center College of Design y su carrera ha tenido aires internacionales: llegó con su cámara a Francia, Italia, Bélgica, España, Catar y Chile, donde trabajó como fotógrafa oficial de Michelle Bachelet en su primer gobierno y también fue parte de Revista Paula, entre 1997 y 2000. Su trabajo, que ha publicado en Vogue, ELLE, Marie Claire y Le Figaro, va desde fotografía de moda, pasando por retratos, objetos inanimados y decoración. “Me gusta contar la historia de vida de alguien, mostrar una ventana hacia sus rincones personales”, asegura. Hoy vive en Nairobi, Kenia, donde trabaja en un proyecto de arte, sin fines de lucro, llamado Voces de Kenia, con el que quiere documentar la vida de sus habitantes: sus logros, sus sueños, sus pensamientos, sus habilidades, sus momentos más importantes, sus familias y sus entornos. Juntos, estos retratos y testimonios proveerán un vistazo al día a día de los kenianos, su historia y su cultura. Este trabajo será publicado próximamente y aquí comparte un adelanto.

Seguir leyendo