Revivir películas en la pantalla grande

Tiempo Libre

Revivir películas en la pantalla grande

Por Karla Sánchez

Tres lugares para ver gratis, o por no más de $2.000, diferentes filmes estrenados en años anteriores, en la comodidad de un cine.

Paula.cl

Animación gratis
Hasta el último día de febrero, la Cineteca Nacional exhibirá la película nominada al Oscar El niño y el mundo (2013), del director brasileño Alê Abreu. En ella, un menor deja su pueblo para ir en busca de su papá y, al adentrarse en el viaje, descubre a seres y animales desconocidos, además de ser testigo de los problemas del mundo moderno. Al igual que esta cinta, todas las funciones de cine infantil son con entrada liberada y cada mes hay un nuevo estreno.
Desde el sábado 24 hasta el miércoles 28 de febrero, a las 15 horas.
Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26.
Acceso liberado por orden de llegada.

Director del mes
El Cine Arte Alameda todos los meses elige a un director para exhibir sus películas, las que se van renovando cada semana. Sofia Coppola es la protagonista del mes de febrero, y este miércoles 28 mostrarán Perdidos en Tokio (2003), protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray. El filme le valió una nominación a los premios Oscar a Coppola en 2003, y logró quedarse con la estatuilla como mejor guion original. La historia trata sobre un actor estadounidense de mediana edad que pasa un fin de semana con una joven, lidiando así con temas como las crisis existenciales y la soledad. La entrada tiene un valor promocional de $ 2.000. Los directores del próximo mes ya están elegidos y serán los hermanos Coen.
Centro Arte Alameda, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins #139.

Cine a luca
Títulos clásicos del animé, como Porco Rosso (1992), y del cine de culto, como El Resplandor (1980), serán proyectados en Underground Cinema Art, una sala al interior del Teatro Azares que tiene capacidad para 150 personas. Esto, gracias a la iniciativa Cine a luca que promueve eventos culturales a bajo costo y muestra películas con precios que van desde $ 1.000 a $ 2.000. Ya ha pasado por los cines arte Normandie y de Viña Del Mar desde su creación en 2014.

Para acceder a la promoción hay que inscribirse en la lista del evento en Facebook confirmando asistencia antes de ir a la boletería del lugar.

Esta es la programación hasta abril:

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos – Michael Gondry: 26 de febrero – 20:00 horas.
Porco Rosso – Hayao Miyazaki: 27 de febrero – 18:30 horas.
El resplandor – Stanley Kubrick: 7 de marzo – 18:30 horas.
Boys don’t cry – Kimberly Peirce: 12 de marzo – 19:45 horas.
La tumba de las luciérnagas – Isao Takahata: 14 de marzo – 18:30 horas.
Las vírgenes suicidas – Sofia Coppola: 23 de abril – 20:00 horas.
Mi vecino totoro – Hayao Miyazaki: 30 de abril – 17:45 horas.

Vicuña Mackenna 602 (Metro Santa Isabel). www.facebook.com/CineALuka.cl

Seguir leyendo