Ruta Chonos

Tiempo Libre

Ruta Chonos

Por

Un glaciar milenario, pueblos de artesanía y animales del extremo sur son los protagonistas de este recorrido a bordo del crucero Skorpios.

Por Karla Sánchez

Paula 1244. Sábado 27 de enero de 2018.

Tour austral

En este viaje de seis días y cinco noches, el crucero Skorpios II zarpa desde Puerto Montt todos los sábados (entre septiembre y abril) y realiza la Ruta Chonos (desde US$ 1.400 p/p). El primer arribo es en Quemchi, Chiloé, un centenario pueblo donde se puede visitar el centro artesanal y el museo Francisco Coloane. Al día siguiente, la nave recorre el Islote Barrientos, un grupo de rocas repleto de la más variada fauna marina, como gaviotas dominicanas y lobos marinos.

El lunes llega a Laguna San Rafael y se acerca al glaciar homónimo: una muralla de 2 km de ancho y unos 50 metros de altura. El espectáculo se traduce en una variación de colores que depende de la luz. También se visita el Fiordo Quitralco, que cuenta con piscinas termales bajo techo y al aire libre. Además, el tour incluye un desembarco en el Islote Conejos, donde los pingüinos magallánicos llegan en verano. www.skorpios.cl

Lobo marino.
Quemchi.
Glaciar San Rafael.

Seguir leyendo