*
9 agosto, 2017
orla

Saldos de clásicos siempre vigentes

En un mundo de objetos desechables cada vez adquiere más valor lo noble, lo viejo, lo que perdura, los objetos que ya no se fabrican más. El desafío es recuperarlos e integrarlos.

Por María Edwards, La Anticuaria


Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Artefactos de baño de colores
Fanaloza fabricó hasta los años 90 WC, tinas y lavamanos de colores. Hoy el color blanco tiene el monopolio en todos los modelos nuevos. Aún es posible encontrar modelos vintage color turquesa, rosado, azul, verde o negro en la calle Franklin, entre Sierra Bella y San Isidro, antes de llegar al persa.

Cerámicas y azulejos antiguos
Son difíciles de pillar porque son casi imposibles de recuperar una vez que se han instalado en los muros. Pero es posible encontrar saldos de ciertos modelos o diseños antiguos que no se fabricaron más. Hace unos años, compré un azulejo de muro color verde agua muy claro de 10 x 10 cm. Solo habían 6 metros cuadrados por lo que tuve que adaptarme a la disponibilidad.
Dos datos:
– En Chile: en las ferreterías de la calle Matucana, entre Mapocho y San Pablo.
– En Argentina: www.reposicion-ceramicas.com

Patas antiguas
Una pieza muy determinante y característica de los muebles antiguos son los tallados y calados de sus patas. Hay un lugar en donde puedes encontrar miles de patas para fabricar mesas, sillas y todo tipo de muebles que se soporten sobre patas. Todas de madera, diferentes diseños y estilos. Mapocho 1561, Santiago.

Piezas de bronce
El bronce fundido ha sido un elemento ampliamente utilizado en decoraciones de muebles y detalles funcionales tales como llaves, manillas, chapas y otros. Hay veces en que a un mueble le falta un tirador o una pieza decorativa. Otras veces, tenemos muebles sencillos que queremos modificar poniéndoles decoraciones en materiales nobles y con historia. Para estos dos casos hay un lugar que, por excelencia, tiene una amplia gama de posibilidades en bronce. Juan Berríos, Av Brasil 1157, local 88, Santiago.

El baldaquino cubre los cables de las lámparas de cielo. Los antiguos, de bronce fundido, son los más originales.

Timbre de mesa clásicamente usado en recepciones o mostradores. Este es un ejemplar original completo en bronce y latón bronceado.

Deja tu comentario