San Valentín

Tiempo Libre

San Valentín

Por Loreto Novoa

El día del amor se puede celebrar a la luz de las velas, o bien, innovar. No está demás una cuota de diversión o de adrenalina.

¡A volar!

Saltar al vacío en pareja es otra opción. En la escuela de paracaidismo Skydive Andes ofrecen dos promociones para el 14 de febrero: el salto Tándem, a 4 mil metros del altura, unido a un instructor con sistema de doble arnés, o bien, el Cásate conmigo, donde los enamorados saltan y, al aterrizar, se piden matrimonio. Un camarógrafo graba el descenso y registra el momento del aterrizaje con la propuesta de amor. Los equipos usados cuentan con un dispositivo de seguridad que, en caso de emergencia, abre el paracaídas de reserva. Se exige no tener problemas al corazón, un peso límite de 105 kilos y no llevar nada adosado al cuerpo (cámaras o collares).
Más información en skydiveandes.com
Dónde: aeródromo Los Cuatro Diablos, Melipilla, a 45 minutos de Santiago.
Precios: dos saltos Tándem para jueves y viernes $200.000 (precio referencial $218.000); dos saltos Tándem para sábado y domingo $210.000 (precio referencial $260.000).

Videojuegos y pizza

Apasionados por la programación y los videojuegos están invitados a una cita especial. La academia de talentos digitales Desafío Latam abre sus puertas, este 14 de febrero, entre las 18 y 22 horas, para iniciar una actividad llamada Amor por el Código, encuentro gratuito donde enseñarán a desarrollar sitios web, además de novedades tecnológicas. Dicen que acá no habrá una cena a la luz de las velas, pero sí un ambiente distendido donde se podrá compartir con personas de gustos afines. No faltará la conversación ni los trozos de pizza. Solo hay que llevar computador, previa inscripción en desafiolatam.com/amor-por-el-codigo/
Dónde: Miguel Claro 1074, Providencia.

Amor en la ciudad

“Love in the city” se llama la propuesta de Hotel Santiago by Mandarin Oriental y sus restoranes Anakena y Senso. Para el día de San Valentín, el primero propone una cena de seis tiempos maridado con champaña y vinos. El restorán italiano Senso, en tanto, ofrecerá menú de seis tiempos maridado con vinos, compuesto por burrata con notas de trufas negras, espárragos en dos texturas, tomates nacionales con mermelada de aceitunas negras, salmón, raviol con centolla austral en crema de azafrán, cordero braseado con espuma de papas andinas y postre. Habrá música en vivo. Más información en mandarinoriental.com

 

Seguir leyendo