*
12 marzo, 2018
orla

Sanar el alma

Dos talleres para reflexionar sobre cómo estamos viviendo, en tiempos modernos.

Por María José Salas / Fotografía: archivo revista.


Paula.cl

El camino del alma a través de lo femenino
A partir del 10 de abril, hasta enero de 2019, Alejandra Silva, periodista y gestora cultural con mención en patrimonio de la Universidad de Barcelona, y pedagoga de la metodología Waldorf, realizará un taller que busca identificar y valorar lo femenino como parte esencial de la identidad. Para ello, se estudiarán distintas épocas históricas y culturales donde se develarán los arquetipos femeninos y las diversas mujeres que han marcado la historia, como María o María Magdalena en el Evangelio, las madonas de Rafael o las diosas de Grecia.

Coordenadas:
¿Cuándo? 10 de abril de 2018, hasta enero de 2019.
Horario: 3 martes al mes, de 17:00 a 19:30 hrs.
¿Dónde? Av José Battle y Ordóñez 3796, Ñuñoa.
Más información escribir a ale.alejandria@gmail.com

*Para conocer del taller se realizará una charla informativa el jueves 15 de marzo a las 19:30 hrs. en Av José Battle y Ordóñez 3796, Ñuñoa.

Respirar
Estamos tan ocupados que no encontramos tiempo para meditar y basta con hacerlo tan solo 10 minutos diarios, durante una semana, para sentir cambios en la mente y reducir el estrés. Esta idea occidental del budismo es la que postula el centro de meditación Kadampa, ubicado en pleno Barrio Italia, que ofrece este 16 y 17 de marzo un retiro urbano, con el maestro y monje budista Guen Kelsang Chokyong, donde se enseñará a meditar a través de la respiración, y así mejorar la confianza en uno mismo.

Coordenadas:
Valor: retiro completo $ 10.000 ($ 8.000 si pagas hasta el 14 de marzo).
¿Dónde? Crédito 523, a dos cuadras del Metro Santa Isabel.
Más información del retiro en meditacionenchile.cl