Se viene el 18

Tiempo Libre

Se viene el 18

Por Loreto Novoa

Aprender a hacer una pequeña señora con sombrilla tan solo usando crin, ir al teatro, o bien darse una vuelta por Pirque, donde los guitarroneros recitan versos en décimas. Tradiciones que hoy se reviven y que no hay que perderse.

Una fonda hecha a mano

Casa de Oficios ofrecerá talleres de artesanía en crin y de volantín chileno, además de otros gastronómicos, como el de empanadas o del choripán perfecto. La idea es que las personas puedan tomar un curso durante la mañana y, luego, participar de un almuerzo donde no faltarán el vino y los productos preparados en las clases. Habrá música en vivo y muestra de oficios tradicionales.
Fecha: 15 de septiembre.
Horarios talleres: de 10.30 a 13.30 horas y de 16 a 19 horas.
www.casadeoficios.cl

La pérgola de las flores

A 58 años de su estreno, La pérgola de las flores aparece nuevamente en cartelera. La comedia musical -escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo- cuenta la historia de la Carmela de San Rosendo y de un grupo de pergoleras que defienden su lugar de trabajo antes de que sea destruido a causa del ensanchamiento de la Alameda de las Delicias.
Teatro Oriente, Avenida Pedro de Valdivia 099, Providencia.
Fecha: 13, 15 y 16 de septiembre.
Horario: 20 horas.
Precios: $6.660 y $13.200

Guitarrón y canto a lo poeta

Los guitarroneros de Pirque, cantores que siguen con una tradición que vendría desde el siglo XVI, serán parte del Tedeum de Fiestas Patrias. Al igual que en años anteriores, celebrarán cantando a lo humano y a lo divino. Más allá del rito religioso, esta es una oportunidad para ver de cerca a los cultores de esta guitarra de 25 cuerdas.
Parroquia del Santísimo Sacramento, Pirque.
Fecha: 16 de septiembre.
Horario: 12 horas.

Teatro chileno, memoria y patrimonio

Septiembre comenzó en Teatro Mori con el ciclo Teatro chileno, memoria y patrimonio, destacando obras como Ánimas de día claro. Su autor, Alejandro Sieveking, premio nacional de Artes de la Representación, se inspiró en la creencia popular de que el espíritu de un muerto no descansa si no cumplió algún deseo que tuvo en vida.
Teatro Mori Parque Arauco.
Fecha: del 6 al 30 de septiembre.
Horarios: viernes y sábado 20.30 horas; domingo, 20 horas.
Precios: viernes y domingo, $15.000; sábado, $18.000.

Seguir leyendo