Sense8: Un final para los fans

Tiempo Libre

Sense8: Un final para los fans

Por Francisca Quirós

Solo a las hermanas Wachowski, responsables de la trilogía Matrix, se les podía ocurrir un enredo como ‘Sense8’. Lilly y Lana (antes Larry y Andy Wachowski, pues ambos son transgénero) crearon este drama de ciencia ficción en 2015, amparadas por Netflix. La trama es la siguiente: ocho desconocidos de todos los rincones del planeta se conectan psíquicamente entre sí, de un momento a otro. Adquieren los conocimientos, emociones y habilidades del resto, y pronto descubren que forman parte de un ‘clan’ dentro de los muchos otros que hay esparcidos por el mundo. Su antagonista es una organización para la preservación biológica presidida por Whispers, un ‘sensate’ perverso que intenta cazarlos uno a uno mientras los ocho aprenden a convivir.

La serie, que viaja por todo el mundo grabando escenas simultáneas entre los personajes, resultaba inmensamente cara de producir, por lo que Netflix la canceló tras un inaudito final de temporada. La reacción de los fanáticos fue inmediata y bulliciosa. Pocas semanas después de la noticia la compañía prometió una conclusión de dos horas que se estrena este viernes 8 por la plataforma.

Los fans lograron revivir la serie manifestando su ‘importancia’ en la industria, ya que incorpora abiertamente temas de género, homosexualidad, política y religión. Lana Wachowski lo explica así en una carta que publicó: “Nunca ha existido otro show verdaderamente global, con un equipo y casting igualmente diverso e internacional”. Ahora, a días de que concluya la serie, la pregunta que se hacen los fanáticos es otra: ¿Qué pasó con Wolfgang, uno de los ocho protagonistas?

Seguir leyendo