Series de película

Tiempo Libre

Series de película

Por

Tres grandes superproducciones televisivas que se estrenan este año coinciden en que la dirección proviene de grandes nombres del cine, que prueban por primera vez este formato.

Por Josefina Hirane

Paula 1244. Sábado 27 de enero de 2018.

Un wéstern de los hermanos Coen

Aunque su famosa película Fargo fue la que inspiró la serie homónima de Fox, poco y nada tuvieron que ver con ella. En verdad, la primera incursión en el rubro de los hermanos Joel David y Ethan Jesse Coen (ganadores de cuatro Oscar, dos Bafta y un Globo de Oro) es esta: The Ballad of Buster Scruggs, un wéstern ambientado en el siglo XIX, que tendrá seis episodios con historias independientes, y que contará con actores como James Franco y Tim Blake Nelson. Uno de los proyectos más esperados del año, producido por Annapurna Television y que será exhibido por Netflix, con fecha aún por confirmar.

Ben Stiller, inspirado en hechos reales

www.ew.com

“La gente siempre espera de mí una comedia, pero esto definitivamente no lo es”, dijo en la rueda de prensa Ben Stiller (Zoolander, Tropic Thunder), quien dirige por primera vez una serie: se trata de Escape at Dannemora, de la cadena de televisión estadounidense Showtime. Cuenta la historia real de la fuga de dos asesinos en la prisión de Dannemora, Nueva York, en 2015. Actúan Benicio del Toro y Paul Dano, y la fecha de estreno está por confirmar.

La peste negra según Alberto Rodríguez

Situada en la España del siglo XVI, en Sevilla, una ciudad entonces devastada por la peste negra, la superproducción de la nueva cadena televisiva Movistar+ –que tiene 200 personajes y fue filmada en más de 100 localizaciones– fue dirigida por el español Alberto Rodríguez, sevillano que ha ganado nueve Goyas en el cine. La peste se estrenó el 12 de enero y ha sido aclamada por la crítica. “Es un estudio del ser humano”, dijo el diario El País de España. Disponible en lapeste.movistarplus.es

Seguir leyendo