*
MILTMP1291388.jpg
31 julio, 2010
orla

Sexo con frío

Con días más cortos y una histórica ola polar, es difícil meterse a la cama este invierno con otras ganas que no sean las de dormir. En invierno se enfrían hasta las partes íntimas, pero hay tips para subir la temperatura.

Por Kalu Downey / Ilustración: Manuel Córdova


“Efectivamente en invierno disminuye la frecuencia de la actividad sexual”, afirma la sicóloga y terapeuta sexual de la Universidad de Chile, Ximena Santa Cruz. El asunto es netamente orgánico: el frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan y el corazón bombee sangre a los órganos vitales, dejando en segundo lugar a los órganos reproductores. “La sexualidad tiene mucho que ver con la expansión energética y la vasodilatación. Cuando la zona genital se enfría en el invierno, se inhiben los juegos previos, el sacarse la ropa de a poco, porque da frío hasta levantarse para ir al baño”, explica la terapeuta.

Preservativo calentito

Los condones de fuego, de Durex, tienen un lubricante térmico en su interior que se calienta con el roce para entibiar las partes íntimas ($ 990). Pedidos a ventas@planetasexshop.cl

Tips para subir la temperatura

Según la terapeuta Ximena Santa Cruz el principal inhibidor de las caricias de invierno es el frío. “En países con buenos sistemas de calefacción, como Estados Unidos, no pasa esto”, cuenta. Para revertir la situación en Chile sugiere:

-Calentar antes la habitación: “Es fundamental prender una estufa o chimenea para que se tempere el ambiente y sólo empezar el juego sexual cuando esté agradable. La sexualidad es abrirse, moverse, expandirse a otro y requiere que se relajen los músculos, particularmente los de la zona genital y de la espalda, lo que no ocurre en un ambiente frío. Una mano congelada en los muslos no contribuye al erotismo, sólo contrae la musculatura”.
-Meterse a la tina: “Un jacuzzi o una tina caliente con aromaterapia: infaltable para una tarde de invierno acogedora”.
-Ejercitarse de a dos: “Aumentar la actividad física mejora la irrigación sanguínea y el metabolismo y mantiene en orden los niveles de testosterona. Nada mejor que salir a trotar o ir al gimansio juntos para llegar a la cama con todos los órganos bien irrigados”.
-Algodón sexy: “Como es más difícil verse y sentirse linda en esta época, las mujeres de piel muy blanca tienen que buscar alternativas para sentirse atractivas, como ponerse olores y ropa interior de algodón, suave al tacto y abrigadora. Esto ayuda a tener una mejor situación previa al sexo”.

Para que el frío no inhiba el deseo sexual, en su última edición de invierno, la revista norteamericana Women’s Health sugiere soplar las partes con piel más delgada, como el cuello y las orejas. También jugar sobre la secadora funcionando, para que vibre como en la escena de Sexo con Amor.

Deja tu comentario