*
10 mayo, 2016
orla

Taller de cerámica esmaltada

A mediados de junio, la artista Lourdes Salgado impartirá un taller de cerámica para principiantes, destacando los colores vivos y los referentes contemporáneos.


Paula Digital.

Alejándose de los formatos clásicos de cerámica, donde predomina el gres con sus colores grises y opacos, Lourdes Salgado trae los colores pop –como les llama ella-, donde el rosado, el amarillo y el celeste son protagónicos. A lo largo de cinco sesiones los alumnos aprenderán desde las técnicas más básicas de modelado manual, hasta llegar al complejo desafío de hacer una tetera, “es un producto muy difícil porque es ingenieril, pero si tú logras hacer una tetera y entiendes su estructura, puedes hacer cualquier proyecto en cerámica” cuenta Lourdes.

La idea es que los alumnos traigan dibujos y referentes que quieran traspasar a la cerámica, y luego de aprender las distintas técnicas, trabajen libremente usando su imaginación.

Lourdes es Licenciada en Artes y se dedica a la cerámica hace tres años. Para sus clases se ha inspirado en referentes internacionales contemporáneos como la argentina Lola Goldstein y Miju Lee de Corea.

teteras

Información del taller
Fechas: 14 de junio, martes de 19 a 22 hrs y jueves de 11 a 14 hrs
Valor: $120.000 (Incluye todos los materiales).
Dirección: La Fabril, Diego de Velásquez 2192, Providencia.
Contacto: lourdes.salgado.art@gmail.com

Deja tu comentario