Taller de shibori en seda en Casa La Tercera

Tiempo Libre

Taller de shibori en seda en Casa La Tercera

Por Paula.cl / Fotografía: gentileza Casa La Tercera

Con la técnica de shibori llamada Itajime, los asistentes aprenderán a plisar, prensar en madera y teñir con anilinas su propio pañuelo de seda, en una clase de tres horas a cargo de la diseñadora Carolina Raggio, quien trabaja este método ancestral hace 15 años. 

Paula.cl

Llamada Amarras en Sudamérica y Bandhani en India, pero conocida universalmente bajo el vocablo japonés Shibori -que quiere decir retorcer- esta técnica de origen milenario se caracteriza por la utilización de amarras, dobleces, prensas y costuras, que impiden la completa absorción del color en la tela, dándole terminaciones cromáticas disparejas y una forma tridimensional a través de métodos de plisado, prensado y teñido.

Durante el taller, los alumnos podrán conocer el paso a paso para aprender la técnica con diferentes elementos, como madera y pinzas, para luego realizar el teñido, que puede aplicarse en fibras naturales como lana y seda. La clase, que tiene una duración de 3 horas, estará a cargo de la diseñadora Carolina Raggio, quien lleva 15 años dedicada a la experimentación textil y sus formas, y los alumnos obtendrán un pañuelo de seda teñido por ellos mismos y una tarjeta explicativa para replicar la técnica en sus casas. 12 cupos. Más información en www.casalatercera.cl.

Coordenadas
Cuándo: martes 7 de agosto, desde las 10 hasta las 13 horas.
Dónde: Casa La Tercera (Av Espoz 3100, Vitacura).
Cuánto: $53.000 (incluye materiales, un coffee break y dos horas libres de estacionamiento en Casa Costanera). 20% de descuento para socios Club La Tercera.

 

Seguir leyendo