Temporada de vendimias

Tiempo Libre

Temporada de vendimias

Por Loreto Novoa

Llega marzo y comienzan las fiestas del vino. Grandes celebraciones que siempre están acompañadas de buena gastronomía, música y juegos tradicionales. Panquehue, Curicó y Santa Cruz, tierras vitivinícolas por excelencia, son parte de los festejos.

Curicó

Con bailes folclóricos, elección de reina, competencia de pisadas de uva y la bendición del primer mosto se realizará, en Curicó, la versión número XXXIII de la Fiesta de la Vendimia de Chile. Entre el 21 y el 24 de marzo será este tradicional encuentro que, este año, reunirá a un total de 18 viñas, muchas de las cuales están asociadas a la Ruta del Vino. La idea es que la gente pueda disfrutar, de manera gratuita, del espectáculo y de la mejor producción de la zona. No faltará la venta de copas ($3.000), de tickets para catar ($3.000), food trucks y puestos con artesanía.

Más información en curico.cl
Dónde: Plaza de Armas, frente a municipalidad.

Colchagua

Entre el 8 y el 10 de marzo se realizará la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, que este año celebrará -junto a las 21 viñas del valle- sus 20 años de existencia. Habrá degustaciones, además de una barra de vinos premium, una extensión de 10 metros de largo para satisfacer la demanda de paladares más exigentes y que será atendida por sommeliers profesionales. El encuentro se complementará con el concurso de reina, espectáculos musicales, juegos tradicionales, tours por bodegas y muestras artesanales y gastronómicas. Estas últimas abarcan desde cocina local hasta ofertas culinarias de food trucks.

Más información en colchaguavalley.cl
Dónde: Plaza de Armas de Santa Cruz.
Precios: copas de vino comienzan en $7.000; copa VIP + pulsera all inclusive (permite probar los vinos íconos de Viñas de Colchagua) a $50.000.

Aconcagua

El pueblo de San Esteban tendrá su fiesta de la vendimia el próximo 23 de marzo, encuentro que reunirá a un total de 15 viñas y donde, por cierto, habrá música, gastronomía típica y pisadas de uva. Luego, el 6 de abril, será el turno de Panquehue, escenario emblemático de la viticultura que congregará a las viñas de la asociación del valle de Aconcagua, además de otras invitadas. Este también será un día de diversión familiar, pues habrá venta de copas ($2.000), pisadas de uva, grupos folclóricos, bingos, juegos infantiles y gastronomía local. No es menor su locación, pues se trata de un parque con lagunas naturales.

Más información en aconcagua.wine
Dónde: Los Manantiales de Panquehue, Troncal 601, paradero 22.
Precio: entrada $3.000 por persona.

 

Seguir leyendo