*
18 abril, 2013
orla

Tengo dos Mamás

Hace una semana Alexandra Benado y Alejandra Gallo, pareja de mujeres que tuvieron unos mellizos a través del método de inseminación artificial, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que el Registro Civil las reconociera a ambas como madres de sus dos hijos. El recurso fue rechazado esta semana. Sin embargo, apelarán ante […]


Hace una semana Alexandra Benado y Alejandra Gallo, pareja de mujeres que tuvieron unos mellizos a través del método de inseminación artificial, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que el Registro Civil las reconociera a ambas como madres de sus dos hijos. El recurso fue rechazado esta semana. Sin embargo, apelarán ante la justicia.

Paralelamente hoy, los diputados UDI Claudia Nogueira, Mónica Zalaquett, María Angélica Cristi y Ramón Barros presentaron una reforma constitucional para establecer que una persona sólo tiene por padres a un hombre y a una mujer.

El proyecto de los parlamentarios busca modificar el artículo 1º, inciso 2 de la carta fundamental -que se refiere a que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad- donde se pretende especificar con la frase “el menor sólo tendrá por padres a un hombre y a una mujer”.

En julio de 2010 Paula tocó este tema en un reportaje llamada Tengo dos mamás, el que se enfocó en los desafíos de la maternidad lésbica en Chile.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Comenta aquí.

LEE AQUÍ EL REPORTAJE TENGO DOS MAMÁS.

Etiquetas:

Deja tu comentario