*
26 Octubre, 2016
orla

Un testimonio del desamor

El joven escritor peruano Francisco Ángeles llega a Chile con su segunda novela, Austin, Texas 1979, que reúne relatos humanos en torno al quiebre matrimonial de un hombre y su camino por superarlo.

Por Camila Sánchez.


Paula.cl

Un hombre de 27 años se separa de su esposa y comienza a vivir una crisis existencial. Este hecho -bastante cotidiano- es el punto de partida de Austin, Texas 1979 (2014), la última novela del joven autor peruano Francisco Ángeles. La trama gira en torno al personaje de Pablo, quien tras su quiebre amoroso vive una seguidilla de encuentros, conversaciones y revelaciones que van marcando su camino de recuperación.

El libro está dividido en tres partes: la de su relación con su padre -que oculta un secreto trascendental-, la de su psiquiatra y la de la hija del psiquiatra, todas conectadas de alguna manera con la realidad de Pablo. Relatos que en conjunto conforman una historia llena de oralidad y escrita de manera fluida, que la hace cautivante y de rápida lectura.

Esta es la segunda novela de Francisco Ángeles quien, además de ser escritor, es periodista, crítico y profesor universitario en Filadelfia. Su primera publicación fue La línea en medio del cielo (2008), premiada como la ‘Revelación literaria del año’ por el diario peruano Correo y este año presentó en Perú su más reciente obra, Plagio (2016).

Austin, Texas 1979 (2014), que tiene fecha de lanzamiento en Chile este viernes 28 de octubre, ha sido reconocido y elogiado por la crítica literaria, entre ellos el escritor chileno, Alberto Fuguet. “Es el tipo de historia que te hace sentir que es 100% real porque en realidad te ha pasado a ti. O quizás nos ocurrió a todos. Es un libro que conecta y conmueve”, asegura Fuguet.

El libro, que llega a Chile de la mano de Neón Ediciones, de Ebooks Patagonia, tendrá un valor de $10.000 y estará disponible desde el 28 de octubre en librerías Catalonia, Altamira, Qué Leo (Forestal), Takk, Metales pesados, Alquimia y Lea + (librería del GAM).

Deja tu comentario