*
13 septiembre, 2017
orla

Tío Vania de Chéjov, en CorpArtes

Desde fin de mes se presentará en CorpArtes este clásico de Antón Chéjov, bajo la adaptación del escritor Rafael Gumucio. Una obra imperdible que deambula entre la comedia y el drama.

Por María José Salas


Paula.cl

El escenario es el siguiente: una casa en medio de un bosque, rodeada de grandes árboles, animales y mucho silencio. Ahí vive una familia liderada por Vania, un hombre de 47 años que ha dedicado su vida a trabajar en el campo. El conflicto de la trama se desata cuando el protagonista se da cuenta de que su ex cuñado, el profesor Serebriakov, quien vive en la ciudad junto a su esposa Elena, vuelve al campo a vivir a costa de él. La sorpresiva llegada detonará desencuentros crueles e hilarantes entre los personajes.

Este clásico de Antón Chéjov fue estrenado en 1900 luego de su fracaso en la tablas con La gaviota, y es una extensa reconstrucción de una obra del autor publicada una década antes: Leshi.

A Chile, llega bajo la adaptación de Rafael Gumucio. “Tío Vania es la comedia más divertida de Chéjov y, al mismo tiempo, su drama más despiadado. En él, una serie de personajes habla de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio… Me interesaba acercar la obra al público y, de alguna forma, hacer ver lo contemporáneo que es la propuesta de Chéjov. El público se va a encontrar con este clásico y va a descubrir que es totalmente moderno, actual y controvertido”, señala el escritor.

El proyecto es una coproducción entre CorpArtes y La Santa Producciones, y cuenta con la dirección de Álvaro Viguera (Sunset Limited, 2015) y con la actuación de Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Gloria Münchmeyer y Antonia Zegers, entre otros destacados actores nacionales.

Coordenadas:
¿Cuándo? Desde el 28 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2017.
Horario: viernes y sábado a las 20:00 hrs. Domingo a las 19:30 hrs.
¿Dónde? En CorpArtes, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.
Valor entrada: Desde $ 8.000 a $ 20.000. Descuentos con Caja Los Andes, Club La Tercera, Corpgroup, Itaú CorpBanca y Tarjeta vecino Las Condes.

Más información, aquí.

Deja tu comentario