Todo se transforma

Tiempo Libre

Todo se transforma

Por patricia morales

Un bloque de mármol, de hormigón o un trozo de arcilla. Materias que a través de un proceso creativo se convierten en una pieza de arte. De eso se tratan estos dos panoramas.

La magia de esculpir
Entre el 8 y el 22 de octubre, en el Parque de las Esculturas de Providencia, 18 artistas esculpirán sus obras al aire libre en la quinta versión del Simposio Internacional de Escultura, organizado por el Grupo Nuestros Parques con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la Fundación Cultural de la misma comuna. Para esta versión llegaron más de 200 postulaciones de 50 países. Los seleccionados trabajarán el mármol travertino de gran formato, bajo el concepto ‘La diversidad’. Más información en artenuestrosparques.cl.

Tres en Gres
Tres mujeres unidas por la cerámica gres. Esa es la nueva propuesta de las artistas María de los Ángeles Correa, Macarena Salinas y Constanza Sierralta. Cada una con su sello personal desarrolla su creatividad, ya sea mediante el Ritual Urbano Homenaje, en el cual Correa reflexiona acerca del rito y del ser humano; a través del Círculo, de Salinas, que busca lo esencial desde el origen, o Arqueología de mi Interior, de Sierralta, quien busca lo ancestral en lo precolombino y primigenio. Hasta el 10 de noviembre en Galería de Arte LA SALA (Francisco de Aguirre N° 3720, Vitacura). Entrada liberada.

Seguir leyendo