Tres caminos que llevan al arte

Tiempo Libre

Tres caminos que llevan al arte

Por Alejandra Villalobos

Grandes volúmenes de tela, muestras en collage y esculturas de alambre; tres técnicas distintas para enriquecer la vista. Buenos panoramas para disfrutar en familia, con amigos o simplemente en compañía de uno mismo.

HERENCIA

“Coloridos volúmenes textiles interpelan quiénes somos a la luz de nuestros antepasados. Cuánto sabemos y qué escondemos de nuestras familias. Cómo reflejamos sus aciertos, dolores y pasiones”. La artista visual Maite Izquierdo presenta su octava muestra individual en la Galería Artespacio. La instalación textil, que estará en exhibición hasta el sábado 25 de agosto, reúne más de 15 obras de gran formato. “Este trabajo hace visible a mis antepasados, me hace tocar su herencia, olerla y abrazarla para ayudar(me) a trascender”, dice.

NATURALEZA INDÓMITA

Con más de 20 años de trayectoria, la artista y escultora Constanza Mayo propone dar un paseo por su “jardín moderno”, compuesto de plantas, flores y árboles que realiza con una técnica semejante a la del bordado y tejido, pero con alambre, dando vida y valor a un material que no es noble. La exposición se inaugura el 31 de julio en el nuevo espacio de la galería de arte La Sala, ubicada en Francisco de Aguirre 3720, Vitacura, y estará hasta el 27 de agosto.

PARAÍSO PERDIDO

Luego de su primera muestra “Kassia; fábulas de una heroína”, las artistas del Colectivo Ensamble regresan con “Paraíso Perdido”. En esta segunda muestra del colectivo de collage las artistas Mila González, Celine Reymond, Patricia Lucía Figueroa, María Elvira Reymond y Francisca Correa presentan sus respectivas interpretaciones del “Paraíso Perdido”, tópico ampliamente retratado en el arte y la literatura alusivo a la nostalgia de lugares imposibles, la belleza y sus diálogos. Estará en exhibición hasta el 24 de septiembre en el restaurante Verde Sazón, ubicado en Av. Italia 857, Providencia.

 

Seguir leyendo